4-0. El Barça, eliminado por el Liverpool en otro fracaso histórico

4-0. El Barça, eliminado por el Liverpool en otro fracaso histórico

Sin tensión y sin personalidad, el Barça se dejó en Liverpool buena parte de sus esencias, en un partido en el que jugó a verlas venir y salió atropellado por un rival que lo dio todo, pese a tener bajas importantes de tres jugadores titulares.

El 3-0 de la ida, en un partido con mejor resultado que juego, engañó a los azulgrana, que buscaron resguardarse y se equivocó Ernesto Valverde en el planteamiento. Sin el balón, el Barça no es el Barça, y estuvo muchos minutos a merced del rival, y el drama llegó en los primeros minutos del segundo tiempo.

Marcó Origi en una primera oleada del Liverpool (minuto 7), pero los barcelonistas resistieron y tuvieron alguna ocasión en el primer tiempo. En dos minutos, entre el 54 y el 56, dos goles de Wijnaldum dejaron la eliminatoria igualada, pero el 4-0 resume lo ocurrido.

Un córner en el que Alexander-Arnold primero amagó el saque y después engañó a todos. Origi sorprendió a todos, la defensa del Barça no existía y el belga remató sin oposición y desde muy cerca de la meta de Ter Stegen el 4-0.

No es la primera vez que el Barça cae de esta manera, es más, últimamente se está acostumbrando demasiado a ello. Sin ir más lejos, el año pasado cayó ante el Roma en la vuelta de los cuartos de final, tras perder en el Olímpico por 3-0, después de que en la ida los azulgrana hubieran ganado por 4-1.

Un vestuario roto

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, no dudó en calificar de "otra noche nefasta", que comparó con la sufrida el pasado año ante el Roma. "Otro palo. Es muy difícil de explicar por qué el año pasado perdimos con el Roma en un partido que nos metía en las semis y hoy también. No hay explicación, un segundo año una noche nefasta", señaló Bartomeu.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, comentó que "cuando tienes un batacazo de este calibre, tenemos que pasar unos cuantos días horribles, como toda nuestra gente, porque es así. Hay que pasar esa penitencia y con el tiempo que nos queda, volver a rehacernos y acabar la temporada ganando otro título. Ahora mismo estamos tocados".

Ernesto Valverde

Luis Suárez señaló que "no puede ser que te marquen en un minuto dos goles, y en el cuarto gol parecíamos juveniles. Hay que hacer mucha autocrítica, ser conscientes de las críticas que nos van a llover ahora y responder".

Sergio Busquets afirmó que "han sido mejores que nosotros, han ido a por el partido desde el inicio y nos ha costado mucho su presión, sobre todo en los comienzos de las dos partes. Cuando te hacen un gol, te aprietan arriba y te roban el balón, es muy difícil. Hemos tenido ocasiones para poder hacer el gol que necesitábamos, pero no ha podido ser. Debemos pedir disculpas porque después de lo de Roma que vuelva a pasar esto...".