El Barça despide a Sito Alonso

Sito Alonso
Sito Alonso |Telemadrid

El FC Barcelona ha anunciado la destitución del técnico Sito Alonso después de la mala situación que atraviesa el equipo azulgrana, tercero en Liga ACB a cinco victorias del líder Real Madrid y decimotercero en la Euroliga a cuatro victorias del 'Top 8', que da acceso a los cuartos de final.

"Os informamos que el FC Barcelona Lassa ha decidido poner fin al vínculo contractual con Sito Alonso. El club le desea lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, y agradece su profesionalidad y dedicación, tanto en el trabajo relacionado con el primer equipo, así como en el trabajo realizado con el baloncesto formativo", reza el comunicado del club azulgrana.

Este también indicó que, "de manera interina", el relevo de Alonso en el banquillo será Alfred Julbe, hasta ahora entrenador del Barça Lassa B. El veterano entrenador catalán tiene una buena experiencia en la ACB, sobre todo en el Joventut, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 1996-1997 y subcampeón al año siguiente.