El Barça valora denunciar al PSG ante la UEFA por Neymar

El Barcelona vive expectante esperando el desenlace del futuro de su delantero Neymar da Silva. Y si bien, según ha podido saber Efe, hasta que no se formalice el fichaje de Neymar por el PSG, el club azulgrana no quiere desvelar oficialmente su estrategia, el Barça sí maneja la opción de denunciar al club parisino ante la UEFA apelando a las reglas del 'fair-play' financiero.

La entidad azulgrana sospecha que, en caso de que el París Saint-Germain pague los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato del internacional brasileño, el dinero no provendría en su totalidad de los fondos del club francés, sino de alguna sociedad de Catar, de donde Hamad bin Khalifa Al-Thani, propietario del PSG, es el emir.

REGLAS DEL FAIR PLAY

Por este motivo, en caso de que finalmente el PSG fiche al jugador, el Barcelona podría pedir a la UEFA que investigue el origen de ese dinero, al entender que ningún club europeo puede abonar la cláusula de rescisión de Neymar sin incumplir las reglas del 'fair-play' financiero establecidas por la propia federación continental.

Cabe recordar que, en 2014, la UEFA ya multó con 22 millones de euros al PSG por incumplimiento del 'fair play' financiero. Una nueva sanción no solo conllevaría una nueva multa económica, sino que también podría implicar la suspensión del club francés para disputar competiciones europeas.

En declaraciones al canal deportivo ESPN, el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, aseguró que si el jugador se quiere marchar, "puede pagar su cláusula".

PROTAGONISTA DE UN PIQUE EN EL CLASICO

En el partido de esta noche, que según medios especializados podría haber sido el último de Neymar con la camiseta del Barça, el paulista también fue protagonista por su "pique" continuo con el defensa madridista Dani Carvajal, con el que cruzó palabras durante toda la primera mitad.

Su encontronazo comenzó a los veinte minutos de partido, cuando los dos chocaron en un lance en la banda, y continuó con un codazo que Carvajal propinó a Neymar. Al producirse esta última acción, el brasileño evitó la confrontación pero miró fijamente a su rival durante varios segundos. Además, Neymar cayó al suelo en el primer minuto de juego y se dolió del tobillo, pero pudo continuar sin problemas y gozó de varias ocasiones de gol.