El Barça está "considerando" la venta de Bojan Krkic, que "no está cerrada"

El Barça está "considerando" la venta de Bojan Krkic, que "no está cerrada"

El Barcelona ha admitido que tiene una oferta del AS Roma por Bojan Krkic que "está considerando y valorando", pero en ningún caso "la contratación está cerrada", según ha insistido hoy el portavoz de la junta directiva, Antoni Freixa.

A pesar de que la operación, sobre una base económica de entre diez y quince millones de euros y la posibilidad de incluir una cláusula de repesca, se había dado prácticamente por cerrada por el conjunto romano, el Barcelona no la ha confirmado.

"Difícilmente el Roma puede dar por cerrado el asunto. Hemos recibido una oferta, la estamos valorando y estudiando, pero no hay nada cerrado", ha dicho Freixa, quien en todo caso no quiere "anticipar hechos".

"Hemos recibido una oferta, podríamos hablar de opciones de recompra, que es bueno para su formación, pero hoy por hoy, hemos recibido una oferta y la estamos estudiando", ha insistido Freixa.

En la misma línea que el presidente Sandro Rosell, el portavoz de la junta directiva ha asegurado que la operación para contratar al chileno del Udinese Alexis Sánchez "está en la imaginación de muchos" y ha recordado que el Barça "no tiene por costumbre telegrafiar las negociaciones", porque la responsabilidad del club catalán es "no dar detalles".

Por todo ello, Freixa no ha querido pronunciarse si Jeffren Suárez podría entrar en la operación para abaratar el fichaje de Alexis Sánchez ni tampoco ha concretado si Thiago Alcántara está en el mercado o si se han producido avances en cuanto a la operación de Cesc Fàbregas.

"Lo único que puedo comentar es que la dirección deportiva y la secretaría técnica está trabajando y el primer equipo del Barcelona para el año que viene será todo lo competitivo que tiene que ser para responder a las expectativas de nuestros socios", ha comentado.

Freixa ha dicho que el Barcelona no se siente molesto antes las informaciones ofrecidas por los otros clubes con los que podría estar negociando, como en el caso del Roma o el Udinese, porque la entidad azulgrana solo es dueña de su planificación.

"Respetamos las decisiones de los demás. No vamos a emitir un juicio de valor", ha insistido Freixa, quien ha asegurado que la inversión en fichajes se sigue cifrando en 45 millones más las ventas que se puedan concretar.