El Barça campeón de Copa al ganar al Valencia (85-69)

Copa del Rey
Copa del Rey |Copa del Rey

El Barcelona vuelve a ser el rey de reyes. Se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto al imponerse al Valencia, en Vitoria por 85-69.

Los azulgranas reconquistaron la hegemonía perdida hace un año frente al Real Madrid en la Copa del Rey ganando al Valencia Basket con relativa facilidad, haciendo gala de una mayor profundidad de banquillo y de una experiencia vital en este tipo de partidos.

El título es el sexto de Juan Carlos Navarro, que, paradójicamente, se marchó del encuentro sin anotar ni un solo punto. Esta es la vigésimo tercera Copa del Rey del Barcelona que iguala en la clasificación histórica con el Real Madrid.

El equipo azulgrana se ha impuesto en tres de las cuatro últimas finales. En 2010 y en 2011 al Real Madrid en Bilbao (80-61) y en Madrid (68-60), y el año pasado cayó (74-61) en Barcelona ante el cuadro blanco.

MICKEAL, MVP

Pete Mickeal (Barcelona) fue nombrado mejor jugador de la fase final de la Copa del Rey. El alero se mostró feliz y repartió méritos, de las que se despidió con un “te quiero Barça”.

"Ha sido increíble. En esta Copa del Rey, el primer partido fue muy difícil. Al principio de temporada estábamos mal pero poco a poco hemos ido mejorando como equipo y llegamos mejor a la Copa. El primer partido ante el Madrid fue muy, muy difícil. También la semifinal. Y hoy todos estuvieron magníficos. Marcelinho, Erazem, todos. Somos un equipo, somos un gran equipo. Este equipo es diferente", dijo.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona Regal: Sada (7), Navarro (0), Mickeal (14), Wallace (6) y Tomic (13) -quinteto inicial-; Huertas (13), Oleson (12), Lorbek (10), Jawai (10), Rabaseda y Todorovic (0).

Valencia Basket: San Miguel, Ribas (8), Kelati, Doellman (14) y Lishchuk (2) -quinteto inicial-; Markovic (14), Rafa Martínez (10), Pietrus (4), Faverani (12) y Dubljevic (5).

Parciales: 17-18, 36-33, 61-53 y 85-69

Árbitros: Arteaga, Conde y Jiménez. Eliminados Tomic (min.40) y Lishchuk (28)

Incidencias: Final de la Copa del Rey Vitoria 2013, disputada en Fernando Buesa Arena ante 14.120 espectadores. Ha sido presenciada por el Rey Juan Carlos I, quien, acompañado por el lehendakari, Íñigo Urkullu, fue recibido con una pitada por el público en su entrada al pabellón.