El Barça se acoge al "más difícil todavía"

Messi ante el Bayern Munich
Messi ante el Bayern Munich |Telemadrid

Como si de una pirueta circense se tratara, el Barcelona intentaráeste miércoles 'el más difícil todavía' para darle la vuelta a una eliminatoria ante el Bayern de Múnich que tiene muy cuesta arriba, tanto como los cuatro tantos encajados en la ida.

Su decepcionante partido en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, trufado con los errores arbitrales, le han dejado al Barcelona con muy pocas opciones en una competición en la que ha tenido que remar a contracorriente desde que empezaron las eliminatorias ante el Milan y el PSG.

Para que todo fluya, Leo Messi debe estar a su mejor nivel. El argentino, recién recuperado de una lesión muscular en Múnich, apenas brilló en el Allianz Arena. Pero desde entonces, el argentino ha mejorado mucho físicamente, tal y como lo demostró en la media hora que tuvo en San Mamés.

NECESITA AL MEJOR MESSI

El Barça necesita a Messi y también que aparezcan acompañantes como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. La principal duda estará en ataque. Después de que Cristian Tello se quedara en la grada en Múnich, el delantero podría ofrecer desequilibrio en la banda, una alternativa al previsible ataque de los azulgrana en la ida.

El Bayern llega al partido de vuelta contra el Barcelona con la consciencia de que su peor enemigo en el Camp Nou puede ser un exceso de confianza tras el 4-0 logrado en la ida que podría hacer pensar a muchos que la eliminatoria está sentenciada.

"Si hay algún equipo capaz de remontar un 4-0 es el Barcelona", ha advertido el extremo holandés Arjen Robben. El internacional español Javi Martínez, centrocampista del Bayern Múnich, recordó que el Barcelona ya logró un 4-0 en esta temporada en la Liga de Campeones ante el Milan y advirtió que su equipo no debe sentirse muy seguro con la renta acumulada en la ida.

MULLER: "VEREMOS A OTRO MESSI"

El jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller ha asegurado que Leo Messi será "muy peligroso" y estará a un mejor nivel que en la ida, por lo que su equipo deberá "trabajar mucho" para parar al argentino.

"Cuando un jugador marca 50 goles por temporada un equipo tiene dependencia de él. Fue nuestro mérito pararlo en el partido de ida, pero el sábado volvió a marcar. Mañana veremos a otro Messi y deberemos trabajar fuerte para pararlo", ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido.

El delantero alemán ha señalado que, pese a la ventaja de cuatro goles (4-0) que su equipo tiene del partido de ida en Alemania, será difícil parar a los azulgranas, que, destacó, ya demostraron contra el Milan que son capaces de remontar un resultado adverso. Por su parte, Schweinsteiger ha dicho que "el Barça tiene el orgullo herido y eso les hace peligrosos".

INVITACIÓN A COMER GRATIS SI GANA EL BARÇA

El restaurante Mams, ubicado en el municipio gerundense de Arbúcies, invitará a cenar a sus clientes si el FC Barcelona pasa a la final de la Liga de Campeones.

Uno de los responsables del restaurante, Rafel Faixedas, ha explicado que la cena pretende ser "un agradecimiento a las personas que la semana pasada siguieron y sufrieron el partido".