Barça-Valencia y Sevilla-Celta, duelos de semifinales en la Copa

Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta conforman los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Barcelona disputa la sexta semifinal consecutiva de un torneo en el que ha llegado hasta la final cuatro veces los últimos cinco años y que ha conquistado en un total de veintisiete ocasiones.

El conjunto catalán, defensor del título, ha accedido a esta semifinal después de eliminar en cuartos de final al Athletic Club de Bilbao, al que se había impuesto en la última final, pero con el que perdió en la Supercopa de España. El Valencia se deshizo de la UD Las Palmas en cuartos de final y vuelve a disputar una semifinal cuatro años después, precisamente contra el mismo rival, el Barcelona, que lo eliminó en 2012.

SÉPTIMA SEMIFINAL BARÇA-VALENCIA

El objetivo del conjunto valencianista es superar la ronda haciendo valer el factor campo en la vuelta de la eliminatoria para acceder a una final que no disputa desde 2008, cuando venció al Getafe. La otra semifinal la disputarán el Sevilla y el Celta de Vigo, siendo la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta en Balaídos.

El Sevilla, que se deshizo en cuartos del Mirandés, único equipo que quedaba de Segunda, no llegaba a una semifinal desde 2013, cuando cayó frente al Atlético de Madrid, ya con Unai Emery en el banquillo.

Para llegar a una final que no alcanza desde 2010 y ganar un título que ha conseguido en siete ocasiones, el Sevilla tendrá que superar al Celta de Vigo, que ha llegado a semifinales tras eliminar a uno de los grandes favoritos, el Atlético de Madrid.

El conjunto gallego, que regresa a unas semifinales de la Copa del Rey quince años después y por décima vez en su historia, espera llegar a una final que no disputa desde 2001, cuando perdió el título contra el Zaragoza en Sevilla. Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el 3 de febrero y los de vuelta el 10 del mismo mes. La final se jugará el 21 de mayo.

VALORACIONES

El directivo encargado del primer equipo de fútbol del FC Barcelona, Javier Bordas, ha asegurado que "cualquier equipo es complicado, el nivel de los tres era alto. El Valencia es difícil pero lo hubieran sido Sevilla o Celta también. Vamos a tratar de estar en la final", aseguró a los medios de comunicación tras el sorteo.

El consejero del Valencia CF Juan Cruz Sol ha asegurado que "vamos a luchar porque estamos ilusionados de verdad, el equipo está mostrando otra forma de jugar y una ilusión muy grande. Ganar nos vendría muy bien, nos vendría fenomenal porque cambiaría nuestro ritmo en los últimos tiempos. Eliminar al Barça sería un éxito y contamos con ello, tenemos esperanzas".

Javi Fuego, capitán del Valencia, declaró que la semifinal de la Copa frente al Barcelona "genera ilusión" y que, pese a la condición de favorito que pueda tener el conjunto catalán por defender título, van "a competir con las máximas garantías" por un puesto en la final.

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha reconocido que "en el caso del Celta o el Valencia como rivales estamos parejos, al 50 por ciento, y en el caso del Barcelona hubiéramos estado en un porcentaje inferior. En ese aspecto sí estamos contentos, pero por haber evitado al Barcelona, no porque nos haya tocado el Celta, que es un rival que está haciendo un campeonato magnífico en Liga y una Copa brillante, que ha eliminado en cuartos de final a uno de los favoritos, al Atlético de Madrid, y con rotundidad".

Hugo Mallo, lateral derecho del Celta de Vigo, calificó de "complicada" la semifinal de Copa del Rey contra el Sevilla, aunque declaró que el haber llegado a esta ronda quince años después de hacerlo por última vez les hace tener "ilusión" por superar la eliminatoria.