Barbero, cuarto fichaje para el Movistar 2017

Carlos Barbero
Carlos Barbero |Telemadrid

Carlos Barbero, joven velocista burgalés de 25 años procedente del Caja Rural, se ha convertido en el cuarto fichaje del Movistar para la temporada 2017, tras los anunciados de Daniele Bennati, Richard Carapaz y Víctor de la Parte.

"Gracias a mi familia verde de Caja Rural. Dos años que me han ayudado a progresar como ciclista y pasar muy buenos momentos. Feliz de poder dar el salto al Movistar, un equipo que siempre ha sido una referencia para mí. Con ganas ya de temporada 2017", ha dicho.

CUARTO FICHAJE

Con Barbero llega a Movistar Team un velocista de presente y futuro. Aunque gran parte de sus cinco éxitos como profesional han llegado en finales en ascenso (Circuito de Getxo, Clásica de Philadelphia o etapa en Vuelta a Burgos, todos ellos en 2015), el burgalés, estudiante de Ingeniería Mecánica Industrial, no rehuye las llegadas planas.

Cinco años profesional entre Orbea, Euskadi y, los dos últimos ejercicios, en Caja Rural-Seguros RGA, Carlos se quedó a un paso de la victoria este año en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, donde solo su futuro compañero Alejandro Valverde pudo superar sus ritmos en subida en Fermoselle. Con la incorporación de Barbero, 26 ciclistas ya forman parte del bloque de Movistar Team para 2017.

MOVISTAR SUBE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO AL PRIMER ESCALÓN DEL WORLD TOUR

El Movistar subirá por séptimavez -cuarta consecutiva- a recoger el premio de primer equipo WorldTour de la temporada, en la gala que en Abu Dhabi precede a laprueba que cierra este jueves el calendario internacional. Los 110 puntos (1471 a 1361) de ventaja sobre el Tinkoffconfirman el cuarto título consecutivo, superando los tres seguidosque le equiparaban hasta ahora al CSC.

Los puntos aportados por Nairo Quintana (609, segundo tras elganador, Peter Sagan; Valverde (cuarto, con 436), Ion Izagirre (11º,270), Rubén Fernández (88) y Andrey Amador (68) han concretado eléxito de la escuadra española, en liza desde el Tour Down Under quese disputó en Australia en el mes de enero hasta el Tour de AbuDhabi, que se disputa desde este jueves y hasta el domingo.

La cosecha del equipo español esta temporada se resume en 36Victorias, 297.487 kilómetros recorridos, 100 puestos en el 'top 3',258 en el 'top 10' entre los 28 corredores utilizados en lascarreras.

El premio gordo de la temporada 2016 recayó en el colombianoNairo Quintana, ganador de la Vuelta a España, pero en las pruebasgrandes cabe destacar el tercer puesto de Alejandro Valverde en elGiro, en el que el costarricense Andrey Amador fue líder. En lasclásicas también destacó Valverde con su cuarto triunfo en la FlechaValona.

También se siente el equipo azul satisfecho con la progresión dejóvenes como Rubén Fernández, líder de la Vuelta, Marc Soler, Arcaso Sütterlin, quienes ayudaron a definir una campaña consistente. Solo las múltiples lesiones empañaron la temporada que ahoratermina, en especial las de Castroviejo y Adriano Malori. Elciclista italiano se ganó una segunda oportunidad en la vida tras suaccidente en el Tour de San Luis.