Baptistao acaba con un gris Atlético (2-1)

Baptistao
Baptistao |Telemadrid

El Atlético se desangra a domicilio. Octava derrota consecutiva de los rojiblancos fuera de casa, que se están dejando la Liga lejos del Calderón.

Los goles de Lass y Baptistao, ambos objetivos rojiblancos, sentenciaron el partido para el Rayo Vallecano, que fue mejor. Falcao, en el descuento de la segunda parte, hizo el gol del Atleti.

Los de Vallecas se adelantaron muy pronto. En su primera llegada, una jugada por la banda izquierda acababa con el centro de Piti para Lass, que llegaba como una bala desde segunda línea y conectaba un zurdazo poco ortodoxo pero muy efectivo para mandar el balón al fondo de la portería.

Los locales empezaron muy serios el encuentro. Bien plantados en el terreno de juego, consiguieron crear ocasiones de peligro por las bandas ante un Atleti que salió dormido, sobre todo en defensa. Los laterales colchoneros se sumaban al ataque para crear superioridad numérica.

El segundo golde los hombres de Paco Jémez, que sería expulsado en la segunda mitad por protestar, llegaría cuando Lass recogió un balón en la banda derecha, por la que campó a sus anchas, y con todo el tiempo del mundo centró para que Leo Baptistao consiguiera su séptimo tanto de la temporada, aprovechándose de nuevo de un mal marcaje de la defensa.

TODO SIGUIÓ IGUAL TRAS LA REANUDACIÓN

En la segunda mitad Simeone sacó a Adrián, que definitivamente no es el mismo de la temporada pasada, para dar entrada a Arda Turán con la esperanza de igualar la batalla por el centro del campo que se estaba llevando Trashorras de largo.

Pero nada más lejos de la realidad, el Rayo seguía con su dominio. Una de las mejores ocasiones la tuvo Filipe Luis, pero Rubén estuvo acertado en el mano a mano y le sacó el balón. Arda y Falcao también lo intentaron pero el balón no quería entrar.

De nada sirvió el gol en el último minuto de descuento de Falcao, que recogió un balón en el área pequeña y logró batir por fin a Rubén. El Atlético, a 12 del Barcelona, mantiene cuatro puntos de ventaja con el Madrid.

SIMEONE: "JUGÓ MUY BIEN EL RAYO"

Diego Pablo Simeone señaló tras el partido que "jugó muy bien el Rayo, ojalá que siga por este camino", para añadir que "el Rayo entró mejor en el partido, hay que darle el mérito al rival, fue muy superior en el primer tiempo".

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras, Lass (José Carlos min. 67), Piti; Chori (Adrián min. 85) y Leo (Delibasic min. 75).

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez ('Cebolla' Rodríguez min. 71), Gabi, Raúl García, Koke (Óliver Torres min. 81); Adrián (Arda Turán min. 46) y Falcao.

GOLES:

1-0, min 2, Lass

2-0, min. 32, Leo Baptistao

2-1, min. 94, Falcao

ÁRBITRO: Estrada Fernández(C. Catalán). Amonestó a Javi Fuego (min. 50), Trashorras (min. 88) por parte del Rayo Vallecano y a Cata Díaz (min. 74) y Gabi (min. 74) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó a Paco Jémez por parte del Rayo Vallecano.

ESTADIO: Vallecas