Bale sólo sufre una sobrecarga muscular

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, sólo sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, según confirmó este lunes el parte médico del conjunto blanco, que no señala periodo de baja, aunque se aleja el temor de que pudiese perderse el derbi del sábado en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

"Tras las pruebas realizadas este lunes a nuestro jugador Gareth Bale, en el hospital Sanitas La Moraleja, se ha detectado una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Pendiente de evolución", reza el escueto comunicado del club en su página web.

El jugador galés iba a debutar en el Bernabéu en el choque ante el Getafe, donde Carlo Ancelotti le situó en el once titular como ya hiciera en El Madrigal hace una semana. Sin embargo, el ex del Tottenham, suplente en cambio el martes en el Ali Sami Yen de Estambul, sintió molestias en el calentamiento y los médicos del Real Madrid, tras atenderle, decidieron que no fuera de la partida, siendo sustituido por Isco en la alineación.

De todos modos, tras el encuentro, el técnico italiano envió un mensaje tranquilizador. "Bale ha tenido un pequeño problema en el calentamiento, no podemos decir que sea una lesión, pero los doctores no lo saben aún. No pensamos que sea un gran problema, pero mañana se le hará una resonancia, y veremos qué tiene. Es difícil que pueda recuperarse para el miércoles, pero seguro que para el sábado estará", apuntó en rueda de prensa donde recalcó que el internacional "no estaba cómodo ni tranquilo" y que prefirió "evitar problemas".

De este modo, Bale será baja casi seguro para el partido de este miércoles en el Martínez Valero (22.00 horas) ante el recién ascendido Elche, sobre todo de cara a no correr riesgos para el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid.

CASILLAS VUELVE A ENTRENARSE

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid que se lesionó en el partido de la Liga de Campeones en el campo del Galatasaray, regresó este lunes a la actividad de campo y se ejercitó junto al resto de compañeros.

Casillas que, como había anunciado el técnico italiano Carlos Ancelotti, fue titular en el encuentro europeo, se tuvo que retirar al principio del choque tras recibir un golpe en un costado de su compañero Sergio Ramos.

El capitán del Real Madrid, que tras unos minutos en el campo tuvo que pedir el cambio, sufrió "una contusión costal izquierda" y hoy ya ha vuelto al trabajo en el inicio de los entrenamientos de su equipo para preparar el encuentro del miércoles en Elche.

DI STÉFANO CELEBRA EL 60º ANIVERSARIO DE SU DEBUT CON EL REAL MADRID

Alfredo Di Stéfano celebra este lunes el 60 aniversario de su debut con el Real Madrid, que se produjo en el estadio Santiago Bernabéu en un partido amistoso frente al Nancy francés y que terminó con la derrota madridista por 2-4, a pesar de que la 'Saeta Rubia' llegara a Madrid esa misma mañana y debutara por la tarde marcando su primer gol con el equipo.

El 23 de septiembre de 1953 es la fecha que nunca olvidará Alfredo Di Stéfano. Hoy se cumplen 60 años de aquel día en el que el Bernabéu vio nacer a una estrella que llenó de alegrías tantas y tantas tardes de fútbol para la afición madridista.

Con 308 goles a sus espaldas vistiendo la zamarra blanca en 396 partidos oficiales, el que a día de hoy es presidente de honor del Real Madrid, a sus 87 años, colaboró para que el equipo ganara ocho Ligas, una Copa de España, cinco Copas de Europa, una Intercontinental y dos Copas Latinas.

Tras militar once temporadas en el equipo madrileño, siendo galardonado con el balón de oro en 1989, Di Stéfano cambió el curso de la historia del Real Madrid, que gracias a sus logros fue nombrado como mejor club del siglo XX.