Bale ya está recuperado de su lesión y podría tener minutos ante el Málaga

El futbolista galés Gareth Bale se ha incorporado al grupo este miércoles en la vuelta de la mayoría de los internacionales a las órdenes de Carlo Ancelotti, en el tercer entrenamiento del Real Madrid de la semana para preparar el partido de este sábado a las 16:00 horas en el Santiago Bernabéu frente al Málaga.

Bale se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que Xabi Alonso fue el único jugador que se ejercitó sobre el césped trabajando en el proceso de recuperación.

Tras la vuelta de Cristiano Ronaldo y Pepe este martes, Casillas, Arbeloa, Isco, Di María, Jesé, Morata y Benzema hicieron lo propio este miércoles tras sus compromisos internacionales, siendo Coentrao el único ausente, con permiso del club.

Por su parte, Varane, Modric y Sergio Ramos trabajaron en el interior de las instalaciones, por lo que Ancelotti puso a los porteros a trabajar a las órdenes de Villiam Vecchi, mientras que los jugadores de campo se dividieron en dos grupos, uno ensayando el toque de balón y otro la movilidad en el campo.

HIERRO: "JUGUÉ CON UNA PROTRUSIÓN HASTA LOS 37 AÑOS Y NUNCA FUI OPERADO"

El exjugador del Real Madrid y de la selección española Fernando Hierro, preguntado por la lesión de Bale, ha asegurado que él jugó con una protusión hasta los 37 años y que aún no se ha operado.

"Es un jugador cuya pretemporada ha sido atípica, su fichaje no se ha cerrado hasta última hora... Desde fuera es fácil opinar y tomar decisiones pero es el club, el entrenador y los servicios médicos quienes tienen que hacerlo con los datos que tengan a nivel médico o físico", dijo.

"Si deciden que empiece a jugar es porque le verán bien y, si no, es porque entenderán que tiene que tener un poco más de tiempo y de adaptación al club", añadió.

Hierro reconoce que él también jugó con una protrusión: "Cada paciente es un caso y es diferente. En mi caso estuve hasta los treinta y siete años. Son los servicios médicos, con el club y el entrenador, quienes tienen que tomar la decisión con los datos. Después de dieciocho años como profesional, yo sigo disfrutando con mis amigos y jugando al fútbol sin pasar por el quirófano".