Bakú: Luis León Sánchez, bronce en la contrarreloj

Luis León Sánchez
Luis León Sánchez |Telemadrid

Luis León Sánchez ha conquistado la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Europeos de Bakú, de 51,6 kilómetros de recorrido, la primera del ciclismo en Azerbaiyán. El corredor del equipo Astana se situó primero en su llegada a meta con un tiempo de 1h01:08, pero fue superado por el bielorruso Vasil Kiriyienka (59:36) y el holandés Stef Clement (1h00:46).

También disputó la prueba el español Jesús Herrada (Movistar), que finalizó noveno con un crono de 1h02:27.

Con este bronce la delegación española llega a las doce medallas: los oros de los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez y el de Fátima Gálvez en foso olímpico, las tres platas en natación sincronizada, la de Jesús Tortosa en taekwondo y la de Sonia Franquet en pistola y los bronces en taekwondo de Joel González y Eva Calvo, el de Maider Unda en lucha y el último de Luis León Sánchez en ciclismo.

PLATA PARA EL EQUIPO ESPAÑOL EN TIRO CON ARCO

España ha conseguido la medalla de plata en el concurso masculino por equipos de tiro con arco de los Juegos Europeos, tras caer en la final ante Ucrania. El equipo español de tiro no pudo superar a Ucrania en una igualada disputa que acabó con la derrota en el desempate de España (5-4), que se tuvo que conformar con la plata.

El grupo formado por Miguel Alvarino, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez llegó a colocarse por delante tras imponerse en dos de las tres primeras mangas. Sin embargo, el conjunto ucraniano acabó llevando la disputa por el oro al set de desempate, en el que se proclamaron campeones.

España había llegado a esta final tras derrotar en las eliminatorias previas a Turquía (5-4), Bielorrusia (6-0) y Francia (5-3), que cedió en la lucha por el bronce ante Holanda (5-3).

Con esta plata España llega a las trece medallas: los oros de los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez y el de Fátima Gálvez en foso olímpico, las tres platas en natación sincronizada, la de Jesús Tortosa en taekwondo, la de Sonia Franquet en pistola y la citada en tiro con arco, además de los bronces en taekwondo de Joel González y Eva Calvo, el de Maider Unda en lucha y el de Luis León Sánchez en ciclismo.