Baena explica el desprecio de Messi: "Es él quién no me da la mano"

Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano, quiso aclarar hoy que fue el argentino del Barcelona Leo Messi quien "no" le dio "la mano" antes de comenzar el partido entre ambos equipos el pasado sábado en el Estadio de Vallecas, puesto que él sí hizo el amago para saludar al jugador azulgrana.

"Es un tema que me gustaría aclarar y zanjar. En muchos medios de comunicación, sin informarse, dan por hecho que negué el saludo a Messi cuando ellos son el equipo visitante, nosotros el local, y los que tienen que pasar a saludarnos son ellos", dijo Baena, en declaraciones a la web oficial del Rayo.

"Se ve claramente que hago el amago para darle la mano pero al ver que pasa, no sé si porque no se dio cuenta o por cualquier tontería, que tampoco le doy la más mínima importancia, es el quien no me la da. No le doy más vueltas, es un detalle insignificante, pero sí quiero aclararlo y zanjarlo", comentó.

Baena también quiso hablar sobre uno de los lances de ese encuentro en el que realizó una falta sobre Messi que el colegiado aragonés Clos Gómez castigó con amarilla para el jugador del Rayo.

"La falta que le hice a Messi es una falta que se ve en muchos partidos, con muchos jugadores y no se le da la más mínima importancia. El arbitro la castigó con amarilla y nada más. Darle más vueltas a una acción del partido es una tontería", confesó.

Esta derrota del Rayo, la cuarta de la temporada, ha provocado que el equipo madrileño ocupe puestos de descenso, solo superando al colista Sevilla.

"No hay que obsesionarse ahora mismo por estar abajo. La temporada es muy larga, somos conscientes de que debemos mejorar en varios aspectos y las cosas positivas reforzarlas. En líneas generales creo que el equipo va a avanzar, a crecer bastante y se va a ver un buen Rayo", concluyó.

PEREA: "NO ME IMAGINABA AL SEVILLA DE COLISTA"

Alberto Perea, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró, a dos días de medirse al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, que no se "imaginaba" al conjunto andaluz como colista en la quinta jornada y aseguró que su equipo llega a este encuentro "un poco jodido" después de cuatro derrotas seguidas.

"Estamos un poco jodidos porque llevamos cuatro partidos perdidos en los que no nos está acompañando la suerte. Ahora solo pensamos en el miércoles frente al Sevilla porque después del partido frente al Barcelona tenemos buenas sensaciones", comentó Perea, en rueda de prensa.