Babá estará tres meses de baja

Babá Diawara, delantero del Getafe
Babá Diawara, delantero del Getafe |Telemadrid

El delantero del Getafe Babá Diawara estará tres meses de baja tras ser operado de una lesión de osteopatía dinámica de pubis, según ha informado el centro médico en el que ha sido sometido a la intervención.

El ariete senegalés, que sufría una lesión de osteopatía dinámica de pubis, fue intervenido en el Hospital Los Madroños de Brunete (Madrid). El equipo de cirujanos, compuesto el doctor Martín Buenadicha y el doctor Parra, le ha realizado la intervención de una pubalgia que venía arrastrando desde hace 18 meses.

Después de varios tratamientos conservadores que no han dado el resultado deseado, se decidió que la mejor opción era la cirugía. Los doctores estiman un tiempo de recuperación del jugador en torno a tres meses.

ÁLVARO VÁZQUEZ: "CONTRA ESTARÁ FRENTE AL RAYO"

Álvaro Vázquez, delantero del Getafe, aseguró que el técnico rumano Cosmin Contra estará el domingo en el banquillo azulón y declaró que el vestuario se está mostrando "bastante impermeable" al asunto de la inminente marcha del entrenador y el centrocampista Míchel Herrero al Guangzhou R&F chino.

"Nosotros somos bastante impermeables a ese asunto. El grupo lo esta haciendo muy bien, está dejando de lado ese tema y está trabajando con ganas", comentó Álvaro, que no quiso entrar a valorar la posibilidad de que el derbi ante el Rayo sea el último partido de Contra al frente del Getafe.

"Aún no sé si se despide o no. El domingo estará para el partido y con todo este tema, que lleva un tiempo para Míchel y para él, se están comportando como grandes profesionales y en caso de que se vaya ya hablaremos con el", confesó.

EL GETAFE NO COMIENZA EL AÑO GANANDO DESDE 2010

El Getafe, que el domingo recibe al Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez, espera iniciar este 2015 con una victoria que desde 2010 se le resiste al estrenar el año tras el parón navideño. La última vez que el Getafe comenzó un año ganando fue el 3 de enero de 2010, cuando recibió en el Coliseum al Valladolid y logró los tres puntos gracias a un solitario tanto de Javier Casquero a los 83 minutos.

Desde ese año, en el que José Miguel González 'Míchel' dirigía al Getafe, el conjunto madrileño ha sido incapaz de lograr un triunfo en el primer partido tras el parón navideño.

El 3 de enero de 2011, el Getafe sucumbió 2-3 en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Real Madrid del técnico portugués José Mourinho. El conjunto blanco, con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro gol más del alemán Mesut Ozil, se llevó la victoria ante el equipo dirigido aún por Míchel.

Un año después, el 8 de enero de 2012, el Getafe, entrenado por el técnico madrileño Luis García Plaza, recibió al Athletic Club de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa y ambos firmaron tablas en un encuentro sin goles.

El 7 de enero de 2013, el Getafe visitó Vallecas para medirse al Rayo y se fue de vacío tras verse superado (3-1) por el equipo de Paco Jémez, que acabaría la temporada en una histórica octava posición. Los locales, con goles del guineano Lass Bangoura y un doblete de Piti, se pusieron por delante y solo Paco Alcácer, a los 65 minutos, recortó distancias.

El pasado año, el 5 de enero de 2014, el Getafe, aún con Luis García Plaza en el banquillo, cayó goleado 3-0 en el estadio Sánchez Pizjuán frente a un Sevilla que no dio opción a su rival. Vitolo, el croata Iván Rakitic y el colombiano Carlos Bacca marcaron para el cuadro hispalense.

El domingo, frente al Rayo y en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe, ahora dirigido por el rumano Cosmin Contra, espera romper esa dinámica de los últimos años y sumar tres puntos importantes para seguir en una zona cómoda de la clasificación. E