Open Australia: Almagro, Bautista, García-López y Ramos, a segunda ronda

Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Albert Ramos accedieron este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia al superar en su estreno a los franceses Paul-Henri Mathieu y Julien Benneteau y al croata Borna Coric, respectivamente.

Por primera vez desde el año 2012 volvieron a encontrarse en el circuito profesional García-López, vigésimo sexto favorito en Melbourne Park, y Mathieu, derrotado por un triple 6-4 en dos horas y nueve minutos por el jugador albaceteño. García-López se medirá en la segunda ronda con el alemán Daniel Brands, verdugo este lunes del dominicano Víctor Estrella Burgos.

EXIGENTE DUELO

También en tres mangas (6-2, 6-2 y 6-3) resolvió su compromiso de primera ronda Albert Ramos. El barcelonés, número 61 en la clasificación de la ATP, no dio opción a Borna Coric. Un exigente duelo le espera en la siguiente fase, ante el también croata Marin Cilic, duodécimo favorito.

Un set cedió Nicolás Almagro ante Julien Benneteau. El murciano, que en 2013 alcanzó los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, se adjudicó por 6-3 la primera manga, perdió el desempate que decidió la segunda y se anotó las dos siguientes, por 6-3 y 7-6 (1), para acceder a la segunda ronda.

Su próximo oponente será el austríaco Dominic Thiem. El decimonoveno cabeza de serie doblegó, por 6-2, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (0), al argentino Leonardo Mayer. En primera ronda encontraron su techo el guipuzcoano Íñigo Cervantes y el conquense Pablo Andújar. Ambos cayeron en cuatro mangas, ante el ruso Evgeny Donskoy y el francés Pierre-Hugues Herbert, respectivamente.

El australiano Nick Kyrgios, vigésimo noveno cabeza de serie, derrotó 6-2, 7-5 y 6-2, a Pablo Carreño en la primera ronda.

BAUTISTA SE DESHACE DE KLIZAN

Roberto Bautista accedió a la segunda ronda tras vencer al eslovaco Martin Klizan en cinco mangas, por 6-2, 6-3, 4-6, 2-6 y 6-2, en tres horas y 16 minutos. El jugador castellonense, campeón hace dos días en Auckland (Nueva Zelanda), inició su andadura en las instalaciones de Melbourne Park con un trabajado triunfo ante Klizan, al que ya había derrotado en los tres enfrentamientos precedentes en el circuito profesional de la ATP.

Aunque el español dominó la primera y segunda mangas, Klizan reaccionó en la tercera y cuarta. En el quinto set, Roberto Bautista recuperó la iniciativa y confirmó su presencia en la segunda ronda. Bautista celebró su ascenso al vigésimo primer puesto del ránking mundial con una ajustada victoria que le citará en la segunda ronda con el serbio Dusan Lajovic.

CARLA SUÁREZ PASA DE RONDA

Carla Suárez, décima cabeza de serie, ha derrotado en primera ronda del Abierto de Australia a la suiza Viktorija Golubic por 7-5 y 6-4 tras 1 hora y 43 minutos de partido.

La primera manga resultó muy igualada hasta el final y la suiza, número 169 en el ránking de la WTA, parecía resolver con mayor comodidad su servicio y aprovechar el mayor número de errores no forzados de la grancanaria, quien finalmente impuso su autoridad atacando al revés de Golubic, a la que rompió el servicio en el último juego tras casi una hora de partido.

El mayor número de errores no forzados siguió persiguiendo a Carla Suárez durante el segundo set. Sin embargo, la grancanaria se recuperó en el cuarto juego de la rotura de su servicio, logró conectar varios golpes ganadores y volvió, en el último juego, a atacar el revés de Golubic para hacerse con el partido.

La española disputará la segunda ronda ante la vencedora del partido que disputen la jugadora griega María Sakkari y la china Yafan Wang.

LOURDES DOMÍNGUEZ, ELIMINADA

La alemana Anna-Lena Friedsam logró su primera victoria en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer en tres mangas, por 7-6 (3), 2-6 y 6-1, a la española Lourdes Domínguez.

En su segunda presencia en Melbourne Park logró su mejor resultado la jugadora de Neuwied, de 21 años y número 82 en el ránking de la WTA. Derrotada el pasado año en la primera ronda, esta vez superó su estreno en el Abierto de Australia, al ganar en dos horas y trece minutos a la pontevedresa.

Lourdes Domínguez, la tenista que actualmente cierra el Top-100, no pudo dar continuidad a su reacción y se despidió en la primera ronda. Solo en tres ocasiones (2007, 2009 y 2011) accedió la gallega a la segunda ronda.