Augusto se incorporará al Atleti en enero

Augusto Fernández vestirá la camiseta del Atlético. En breve viajará a Madrid para incorporarse a la disciplina rojiblanca. La situación del centrocampista argentino se desbloqueó el 24, tras el visto bueno a la operación del Vélez.

Es la pieza que quiere Simeone para su engranaje ante la ausencia de Tiago por lesión. Augusto es un jugador mediocentro pero con llegada. Se la juega si hace falta y tiene carisma… Esta temporada lleva un gol en 14 partidos, pero es un referente del Celta sobre el césped, ha jugado 1260 minutos.

PERFIL DE AUGUSTO DEL CELTA AL ATLETICO

Pero desde su llegada ha sido un jugador clave. En su primera temporada con el Celta se consagró como fijo en el extremo derecho, jugando un total de 36 partidos y anotando 6 goles…

Ahora con 29 años, le llega la oportunidad de un grande. Aun siendo capitán del Celta aprovecha la oportunidad de un Atleti que aspira a todo, incluso en Champions.

Ahora su posición en el campo está más centrada en la elaboración, participando en la creación del juego y mejorando la rapidez y verticalidad del equipo. Claves por las que Simeone le hará uno de sus cachorros.