La Audiencia Nacional decide este miércoles si suspende la huelga

La Audiencia Nacional decide este miércoles si suspende la huelga

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha convocado para este miércoles a los futbolistas y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para decidir si suspende la huelga anunciada para todas las competiciones de este deporte a partir del próximo sábado, 16 de mayo.

Fuentes jurídicas informaron de que la Audiencia ha convocado a las partes a las 10.30 de la mañana de este miércoles para decidir sobre la medida cautelar solicitada la LFP, que pide la suspensión de la huelga a la que se ha sumado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos próximas jornadas de Liga.

LA AFE SE SUMA AL PARO

La AFE decidió este viernes sumarse al paro convocado por la Federación Española (RFEF) a partir del sábado, al entender que el real decreto del Gobierno sobre la venta centralizada de derechos televisivos del fútbol supone "un ataque" a sus derechos.

Luis Rubiales, presidente de la AFE, dijo, al anunciar que se sumaban a la huelga, que habían decidido adoptar esta postura "conscientes de que tenemos razón". "Nos sentimos fuertes en esa sensación de que hacemos lo que debemos hacer. No es una medida de fuerza, sino una medida de defensa a lo que entendemos como un ataque a nuestros derechos", afirmó este representante de los futbolistas.

Los jugadores tomaron esta decisión después de que la RFEF anunciara el pasado miércoles la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir de este sábado por el decreto del Gobierno sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol.

TEBAS: "CONFÍO MÁS EN LA JUSTICIA QUE EN EL CASTILLO FEUDAL DE VILLAR"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha indicado que para resolver la huelga convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confía "más en la justicia" y en las medidas cautelares que pueda dictaminar el Consejo Superior de Deportes que "en el castillo feudal de la RFEF".

"No estamos dispuestos a ceder al chantaje, así que son otros los que tienen que decidir. Tanto en el juzgado como en el CSD deberían darnos la medida cautelar. Tengo mas confianza en la justicia que en la RFEF, confío más en ella que en el castillo feudal de la RFEF", bromeó Tebas en una rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

El dirigente indicó que desconoce si va a haber huelga porque "eso es algo que depende de Angel María Villar y Luis Rubiales" y subrayó que "nadie en su uso de razón haría esta convocatoria de huelga sabiendo el daño que se hace al mundo del fútbol", comentó.

"Hay otros medios para hacer las cosas, no la presión. La convocatoria de huelga sólo está hecha para el sábado, domingo, martes, miércoles y jueves sin perjuicio de que se pueda alargar. Pero es curioso que la huelga no afecta a la 'Champions'. Está hecha para hacer daño a la Liga, la Copa del Rey no entra en la convocatoria", expuso.

Cuestionado por su 'feeling' y su opinión de si va a haber huelga, Tebas señaló que eso hay que "preguntárselo a Villar y Rubiales". "Ellos son los que la han convocado y ellos son los que dicen que, hoy por hoy hay huelga. Por tanto, son ellos los que tienen que responder. El 'feeling' lo tienen que tener ellos, no yo", reiteró.

"Me consta que hoy mismo AFE ha ido a varios vestuarios como Soria, Almería, Valladolid o Vitoria, porque no están convencidos de la huelga. Hay una parte muy importante de jugadores que no entienden el paro, y no saben por qué no se hace todo a través del convenio colectivo. Así que el sindicato de jugadores está nervioso en este aspecto", opinó.