El Atlético renueva a Theo y lo cede al Alavés

Theo Hernández
Theo Hernández |Telemadrid

El Atlético de Madrid anunció la renovación por 5 años al lateral izquierdo francés Theo Hernández, al que cederá al Deportivo Alavés para la próxima temporada, informó el equipo madrileño en su página web.

Hernández, de 19 años, se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid en el 2008 y fue "uno de los baluartes" en la consecución de la Liga y la Copa del Rey juveniles 2015-16.

El lateral izquierdo nació en Marsella y es hijo del futbolista Jean-Françoise Hernández, que militó en el Olympique de Lyon, en el Atlético de Madrid y en el Rayo Vallecano y hermano del también defensa colchonero Lucas Hernández. El nuevo jugador del Alavés es internacional en las categorías inferiores de Francia, y se incorpora al equipo vitoriano sin haber debutado aún en Primera División.

El Deportivo Alavés destacó en su pagina web de su nuevo jugador que aportará "juventud y desparpajo en el lateral albiazul". Según el comunicado del club alavesista, "la afición del Deportivo Alavés podrá disfrutar durante esta temporada de la garra y el buen hacer" de este lateral, al que define como "uno de los futbolistas europeos con un futuro prometedor".