El Atlético renueva a Lucas Hernández hasta 2020

El Atlético amplía una temporada el contrato de Lucas Hernández, hasta 2020
Lucas Hernández |Telemadrid

El Atlético de Madrid anuncióy la ampliación del contrato del joven defensa francés Lucas Hernández por una temporada más, hasta el año 2020, después de haber disputado 16 partidos con el primer equipo la pasada temporada.

Lucas Hernández, que tiene 20 años, jugó este curso diez encuentros de Liga, cuatro en la Liga de Campeones -entre ellos los dos encuentros de cuartos de final contra el Barcelona- y dos partidos de la Copa del Rey; además de participar con el equipo juvenil en la 'Youth League' europea.

El central y lateral izquierdo, que tenía contrato hasta 2019, amplía así su vinculación como rojiblanco por un año más, hasta el 30 de junio de 2020, apenas una semana después de que su hermano Theo firmara por cinco años y se fuera cedido al Alavés. Ambos son hijos del exfutbolista Jean-François Hernández, exjugador del Atlético, el Olympique de Lyon francés y el Rayo Vallecano.

"Estoy muy feliz por poder seguir en el club de mi vida", afirmó Lucas a través de la web del Atlético.

El zaguero francés ingresó en la cantera del Atlético hace nueve años, y desde entonces ha pasado por las categorías inferiores del club hasta debutar con el primer equipo en la campaña 2014-15, en la que sorprendió siendo titular y realizando un gran partido en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, con victoria rojiblanca por 2-0.