El Atlético prepara el duelo contra el Valencia en el Metropolitano

El Atlético de Madrid se entrenó en su estadio, el Wanda Metropolitano, escenario del próximo duelo liguero contra el Valencia, el próximo domingo a las 20.45 horas, segundo contra tercero de LaLiga.

El conjunto que dirige el entrenador argentino Diego Pablo Simeone cuenta con todos sus futbolistas en perfecto estado, una vez que el lateral brasileño Filipe terminó de recuperarse esta semana de los problemas físicos que le han tenido de baja durante un mes, y que el croata Sime Vrsaljko cumplió su sanción la jornada pasada.

DOS CANTERANOS

Con los 22 futbolistas de la primera plantilla, y los canteranos Alberto Ródenas y el uruguayo Nicolás Schiappacasse, el equipo rojiblanco se entrenó sobre el césped de su nuevo estadio, en una sesión que comenzó con futvoley y estiramientos para los futbolistas atléticos.

El entrenador argentino ha probado durante esta semana con una alineación formada por el esloveno Jan Oblak en la portería; el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el francés Lucas Hernández en defensa; el argentino Ángel Correa, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco en el centro del campo, y Costa con el francés Antoine Griezmann en punta.

El Atlético contará con un entrenamiento más, mañana sábado, antes del partido del domingo, previsto para las 20.45 horas, vital en la lucha por el segundo puesto, en la que el Atlético saca seis puntos al conjunto valencianista que dirige Marcelino García Toral.

PRIMERA PIEDRA DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE ALCALÁ

El Atlético de Madrid, representado por su presidente Enrique Cerezo, su consejero delegado Miguel Ángel Gil y el jugador Saúl Ñíguez, colocó este viernes la primera piedra de su futura escuela de futbolistas en Alcalá de Henares, en un acto con el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios.

Esta escuela, situada en una parcela de 69.960 metros cuadrados en el barrio alcalaíno de Espartales, contará con un campo de césped natural con capacidad para 2.000 espectadores, cuatro campos de fútbol y uno de fútbol 7 de césped artificial y varios espacios polivalentes donde se ubicarán los vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, un aula de enseñanza y los servicios médicos.

"Queremos transmitir los valores deportivos y humanos del Atlético de Madrid en el Corredor del Henares con esta magnífica sede de la Academia", aseguró el presidente rojiblanco Enrique Cerezo, en declaraciones ofrecidas por el club. espera que el Atlético invierta unos 10 millones de euros.