El Atlético ya prepara el duelo con el Roma, con la baja de Savic

El Atlético ya prepara el duelo con el Roma, con la baja de Savic

El Atlético de Madrid retomó los entrenamientos, ya con la mente puesta en el decisivo partido de la Liga de Campeones contra el Roma de este miércoles, en el que el argentino Diego Simeone tiene la única baja de Stefan Savic, que se perderá el choque por su expulsión frente al Qarabag.

El resto de efectivos están a disposición del técnico argentino para el encuentro de este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano con la victoria como único resultado válido para mantener alguna opción de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Una derrota o un empate lo elimina sí o sí.

La baja de Savic abre dos posibilidades para la defensa: el traslado de Lucas Hernández al centro desde el lateral izquierdo, con la vuelta de Filipe Luis al once en esa banda, la opción más probable, o el regreso de José María Giménez como central, tras disputar sólo 16 minutos en los últimos cuatro choques del equipo. En la sesión, Diego Costa sufrió un golpe, fue atendido sobre el césped y después continuó con el entrenamiento.

FAZIO DICE QUE EL ROMA DEBE "GANAR EN MADRID"

El defensa argentino del Roma Federico Fazio dijo que su equipo se medirá mañana con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones con el único objetivo de ganar para dar un paso más en su crecimiento tras el último triunfo liguero contra el Lazio.

"El Atlético es un equipo duro, difícil de encarar y que tiene experiencia en la Liga de Campeones. Pero nosotros no nos conformamos con el derbi, tenemos que ganar en Madrid para seguir creciendo", dijo Fazio en una entrevista con la radio oficial del club. El zaguero argentino, exjugador del Sevilla, opinó que el duelo europeo del estadio Wanda Metropolitano podría ser parecido al derbi contra el Lazio del pasado sábado.

PARTIDO DURO

"Sabíamos que sería un partido duro, que teníamos que atacar y presionar de forma compacta (en el derbi). El partido contra el Atlético podría ser parecido, es un equipo unido y es muy bueno en los contragolpes", afirmó.

Preguntado sobre el gran momento de forma que vive el Roma, que solo perdió dos partidos en esta temporada, Fazio opinó que el principal punto de fuerza de su equipo es la unión. "El equipo cree en sí mismo, es un grupo unido dentro y fuera del campo. También los jugadores que llegaron este año lo están haciendo bien. Entraron bien en el grupo", aseguró.