El Atlético ya piensa en la Copa

  • Simeone considera que las posibilidades están al 50%
  • Del Nido: "Le he pedido a Emery jugar y cubrir a Diego Costa"

El Atlético de Madrid visita mañana al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en busca de su decimonovena final en esta competición, en la que no levanta el trofeo desde hace diecisiete años, en 1996, cuando ganó al Barcelona en La Romareda.

Desde el 10 de abril de aquel año, cuando un gol del serbio Milinko Pantic, en la prórroga, deshizo el empate en el marcador (1-0) en el duelo decisivo contra el conjunto azulgrana, el Atlético no conquista el torneo, del que tiene nueve trofeos en su palmarés, el primero logrado en 1972 ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.

Esa victoria por 2-1 inauguró la lista de títulos de Copa del Rey del conjunto rojiblanco, que también se adjudicó la competición contra el Real Madrid en 1992 (2-0), 1961 (3-2) y 1960 (3-1), ante el Athletic de Bilbao en 1985 (2-1), contra el Mallorca en 1991 (1-0) y frente al Zaragoza en 1976 (1-0) y 1965 (1-0), además de la citada final contra el Barcelona.

Sus otras nueve finales se resolvieron con derrota: en el 2010 ante el Sevilla (2-0), en el 2000 con el Espanyol (2-1), en 1999 ante el Valencia (3-0), en 1987 contra la Real Sociedad (2-2, 4-2 en los penaltis), en 1975 con el Real Madrid (0-0, 4-3 en los penaltis), en 1964 con el Zaragoza (2-1), en 1956 (2-1) y 1921 (4-1) con el Athletic (2-1) y en 1926 ante el Barcelona por 3-2.

EL PASE, AL 50%

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, considera que su equipo y el Sevilla tienen "un 50% de posibilidades" de pasar a la final de la Copa del Rey. "Nos enfrentamos a un gran rival, hay un cincuenta por ciento de posibilidades para los dos. Nosotros iremos a trabajar el partido como solemos hacer y a ser competitivos como lo hemos sido siempre", ha comentado el argentino en la web del club.

Simeone ha destacado que se trata de un encuentro "importante" y ha reconocido que la eliminatoria aún está "abierta".

Por su parte, el portugués Tiago ha reiterado que se trata de un partido "muy difícil" dado que ha considerado que el encuentro "vale una final".

"Sabemos lo que vamos a tener en el Sevilla, estaremos preparados, estamos con la mínima ventaja y hay que seguir, hay que darlo todo para poder llegar a esta gran final", ha concluido el centrocampista.

DEL NIDO LE PIDE A EMERY JUGAR

El presidente del Sevilla aprovechó los micrófonos de la Cadena Cope para analizar el duelo copero de este miércoles en el Pizjuán y, entre otras cosas, dijo que está "en condiciones físicas" de disputar el partido y que "querría jugar y marcar a Diego Costa".

Yo jugaría el partido, estoy en condiciones físicas. Le he dicho a Emery que quería jugar el partido, pero no me ha dejado. Es mi única pena. Querría jugar y marcar a Diego Costa. El partido del miércoles va a echar chispa", aseguró el máximo dirigente nervionense.

EMERY: "EL ATLÉTICO HA DEMOSTRADO UN GRAN POTENCIAL"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado que "el Atlético de Madrid ha demostrado un gran potencial. Teniéndoles respeto, el partido de mañana está a un cincuenta por ciento por jugar nosotros en casa", ha señalado el técnico guipuzcoano en una conferencia de prensa que ha ofrecido en el hotel de concentración de los sevillistas durante estos días en la costa onubense.

"Tenemos que saber manejarnos en la dificultad. Mañana los pequeños detalles serán muy importantes. Tendremos que estar presentes y sabemos que tenemos que jugar a ganar. Que llegue antes un 3-0 que un 0-3", ha argumentado el entrenador sevillista.

Emery ha apuntado que deben "ser capaces de darle la lectura" al partido que el Sevilla quiere, "algo nada sencillo ante un equipo que suele llevar los partidos a su terreno", ha precisado.

"Tenemos que imponernos. La motivación está latente y todos tenemos que aislarnos de una sobreestimulación que puede ser negativa. La motivación no nos debe llevar a darnos un tortazo. Tenemos que saber jugar con el corazón y la cabeza. Ser fríos en un momento de tanta estimulación", ha avisado.