El Atlético pide que "no se prejuzgue" a Lucas Hernández

Lucas Hernández
Lucas Hernández |Telemadrid

El Club Atlético de Madrid ha pedido que "no se prejuzgue" a su futbolista Lucas Hernández tras haber sido detenido en Las Rozas por presunta violencia machista y recordó su rechazo absoluto a "cualquier tipo de violencia".

La entidad rojiblanca emitió un comunicado para solicitar que se respete la presunción de inocencia de su jugador, que pasó la noche en dependencias policiales tras golpear presuntamente a su compañera sentimental. "Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto", dijo el Atlético de Madrid en su nota.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

"Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia", añade en su notificación.

Además, el Atlético de Madrid quiso dejar claro que "siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia". "Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones", explica.

"Precisamente por todo ello, somos conscientes de la gravedad de una acusación de este tipo y pedimos el máximo respeto y que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos", finaliza el club colchonero en el comunicado expuesto en la página web.