El Atlético, a ganar a un Espanyol en crisis

El Atlético, a ganar a un Espanyol en crisis

El Atlético de Madrid, segundo clasificado de LaLiga, busca ganar y recoger los frutos del resultado del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, ante un Espanyol en un momento crítico, tocado anímicamente, cerca del descenso y con el proyecto cuestionado.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, único invicto de LaLiga junto al Barcelona, que encadena 20 partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas, recogerá frutos del gran duelo de la jornada ocurra lo que ocurra, siempre que gane en el RCDE Stadium.

ACORTAR DISTANCIAS

Los colchoneros podrían acercarse al líder Barcelona, que les aventaja en seis puntos, si éste cae; o lograrían distanciar más al Real Madrid, al que aventajan en cinco con un partido menos de los blancos, si el triunfo es visitante. Un empate en el Santiago Bernabéu le permitiría lograr ambos objetivos con menos puntos.

Pero ningún cálculo es posible si el Atleti no derrota al conjunto dirigido por su extécnico, Sánchez Flores, ante un rival y en un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien en los últimos años, los de Simeone al frente del equipo.

En once duelos ligueros de Simeone contra el Espanyol el balance no puede ser mejor: ocho victorias, dos empates y solo una derrota (1-0), la sucedida en Cornellà el año en el que el Atlético se proclamó campeón de Liga. Además de ese encuentro, el historial de Simeone en sus visitas al Espanyol incluye tres victorias (0-1 el curso pasado, 1-3 el anterior y 0-1 en la 2012-13) y un empate sin goles en la segunda vuelta de la campaña 2014-15.

EL ESPAYOL, EN BARRENA

Por su parte, el Espanyol recibirá al Atlético en un momento crítico, con el equipo tocado anímicamente, cerca de los puestos de descenso y el proyecto, con el entrenador Quique Sánchez Flores al frente, cuestionado por un sector de la afición.

El Espanyol ha firmado un empate, una victoria y cuatro derrotas en sus últimos compromisos de liga. Las sensaciones no son positivas y más después de haber cedido un empate contra Las Palmas cuando el partido estaba encarrilado con un 0-2, por lo que la reacción, en el último encuentro del año, es obligada.

De todos modos, no será sencillo batir al Atlético de Madrid, equipo que junto al Barcelona, el mejor conjunto defensivo de Primera y el Espanyol se atasca de cara a puerta: ha marcado 13 goles este curso, sólo uno más que el Alavés, el peor de la competición a nivel realizador.

JURADO Y VÍCTYOR SÁNCHEZ, DESTARTADOS

El vestuario españolista está tocado, pero no hundido. Los futbolistas de Quique Sánchez Flores saben que tienen una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa. Un triunfo blanquiazul supondría un golpe de efecto enorme. Quique Sánchez Flores, cuya continuidad ha sido garantizada por la directiva, puede salir muy reforzado.

Quique Sánchez Flores ha dejado fuera de la lista de convocados a Jurado y Víctor Sánchez, dos jugadores habituales. Por otra parte, los futbolistas Marc Navarro y Javi Fuego son las novedades en los planes del preparador madrileño para este compromiso.

El Atlético se apoyará en el once que ha utilizado las últimas jornadas, con los grandes réditos que ha aportado el lateral croata Sime Vrsaljko por la derecha, autor de las asistencias de los dos goles que le dieron la victoria en las dos últimas jornadas. Junto a él, completarán la defensa el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo Diego Godín, con el brasileño Filipe Luis en el lateral izquierdo.

ENTRE TORRES Y GAMEIRO

El centro del campo tiene tres actores fijos, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, y un puesto en disputa entre el polivalente medio ghanés Thomas Partey y el mediocentro argentino Augusto Fernández, que formó con los teóricos titulares en uno de los ensayos de la semana.

La responsabilidad anotadora recaerá en el francés Antoine Griezmann, en el ojo del huracán esta semana por las supuestas conversaciones del Barcelona con su entorno que han motivado una denuncia del Atlético ante la FIFA, y un compañero que saldrá entre Fernando Torres y el galo Kevin Gameiro.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón; Granero, Darder, Fuego, Piatti; Sergio García y Gerard Moreno

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Thomas o Augusto, Saúl; Griezmann y Torres o Gameiro

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz)

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 21.30 (Onda Madrid)