3-0. El Atlético gana a la Real Sociedad sin exprimirse

El Atlético de Madrid solucionó un triunfo más en el Vicente Calderón, incontestable por actitud, por ambición, por ocasiones y por goles, uno en propia puerta del mexicano Diego Reyes, uno de Saúl Ñíguez y otro de penalti del francés Antoine Griezmann para doblegar a la Real Sociedad y presionar al Barcelona.

El equipo rojiblanco no necesitó exprimirse en su cuarto duelo en diez días, encarrilado muy pronto, sentenciado nada más comenzar la segunda parte e indudable de principio a fin, siempre por encima del decepcionante rendimiento en ataque y en defensa del conjunto donostiarra, derrotado sin discusión después de cinco encuentros.

GOL TEMPRANERO

Simeone propuso un comienzo incisivo que dio sus frutos con rapidez. En una de sus primeras internadas por la banda derecha, Juanfran puso un centro raso que parecía tener controlado Rulli, pero la estirada del defensa Diego Reyes tratando de taponarlo se convirtió en el primer gol atlético, producto de la fortuna y la insistencia.

La Real Sociedad se vio realmente superada en todas las facetas del juego, incapaz de combinar en campo rival y de generar peligro ante la meta de Oblak, inédito en los 45 minutos iniciales. La intensidad rojiblanca obtuvo excesivas facilidades para originar ocasiones rápidas, lo que descuadró la pizarra de Eusebio.

MARCA SAÚL

La superioridad del Atleti se vio recompensada nada más volver de vestuarios, cuando antes de cumplirse el primer minuto tras la reanudación una mala salida de balón realista propició el segundo. El conjunto local montó un contragolpe culminado con una muy buena definición de Saúl Ñíguez, dando una tranquilidad atípica a orillas del Manzanares.

El Atlético obtuvo un premio todavía mayor gracias a un penalti concedido por Hernández Hernández tras un liviano forcejeo dentro del área. Griezmann, pichichi rojiblanco, fue el encargado de transformar desde los once metros contra su exequipo, dando lugar al que fue el triunfo más holgado en el Vicente Calderón esta campaña.

LA CALMA SE APROVECHÓ PARA DAR DESCANSOS

La tranquilidad del 3-0 favoreció a que los segundos clasificados concedieran un respiro a su contrincante este martes, en los que tuvieron lugar los únicos acercamientos de la Real Sociedad.

El Cholo aprovechó la oportunidad para dar descanso a sus jugadores apercibidos y a aquellos que más minutos suman en sus piernas. Vietto no cesó en su intento de poner fin a su sequía goleadora en la segunda parte, aunque no tuvo suerte y prolongó su falta de acierto de cara a la portería rival.

El pitido final concluyó con la victoria más holgada de esta campaña en el Vicente Calderón, que pudo incluso verse incrementada si los delanteros atléticos hubieran estado más afortunados. Los tres puntos se quedaron en casa y el Atlético volvió a reducir a cinco puntos su distancia respecto al líder, el FC Barcelona, pese a que los propios integrantes de la plantilla ya dan el título liguero como una misión casi imposible

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, min.55), Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández, Gabi (Óliver, min.76), Saúl; Griezmann (Correa, min.62) y Vietto

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Mikel González, Reyes, De la Bella; Prieto, Illarramendi, Granero (Pardo, min.59); Bruma (Capilla, min.82), Jonathas y Héctor (Vela, min.59)

GOLES: 1-0, min. 8, Reyes, en propia puerta. 2-0, min. 46, Saúl. 3-0, min. 61, Griezmann, de penalti

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Augusto Fernández (min. 74) por parte del Atlético de Madrid y a Jonathas (min. 4) y Granero (min. 58) por parte de la Real Sociedad

ESTADIO: Vicente Calderón