El Atlético ficha a Gaitán

El Atlético ficha a Gaitán

El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo para el fichaje del centrocampista argentino Nico Gaitán, que se desplazará a Madrid para implantar su firma en el nuevo contrato al término de la Copa América Centenario que está disputando en tierras estadounidenses.

El conjunto rojiblanco informó de la concreción del fichaje del jugador de 28 años procedente del SL Benfica, el primero para la temporada 2016/2017. A la finalización de su participación en el campeonato americano, Gaitán volará hasta la capital española para completar todos los trámites referentes a su llegada.

En el club lisboeta, el compatriota del técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone se convirtió en un hombre indispensable nada más dar el salto a Europa desde su país natal. Con la elástica de las 'águilas' llegó a disputar 252 encuentros en seis campañas en los que anotó 41 tantos, trabajo suficiente para ser llamado para defender los colores de la selección argentina, donde suma ya 15 internacionalidades.

OBJETO DE DESEO DE SIMEONE

El fichaje del zurdo argentino es un deseo del Atlético de Madrid y su entrenador, su compatriota Diego Simeone, durante las últimas dos campañas, aunque entonces las pretensiones económicas del club lisboeta hicieron el acuerdo imposible. En el Atlético conocen bien el potencial de un jugador al que se enfrentaron en la pasada edición de la Liga de Campeones, en la que terminaron como subcampeones.

En la ida de la fase de grupos en el Vicente Calderón, Gaitán empató el tanto de Ángel Correa al recoger un centro pasado desde la derecha y disparar solo con la zurda. Luego puso el pase para que Gonzalo Guedes hiciera el segundo para llevarse los tres puntos del estadio rojiblanco (2-1).

"Ya lo sufrimos cuando jugó en el Calderón sobre todo (marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 1-2 de los portugueses en el Vicente Calderón). Es un gran jugador, esperemos que venga a ayudar, a aportar", recordó el centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez, hace una semana.

Durante esta edición del máximo trofeo continental, el argentino fue el máximo anotador del Benfica con cuatro goles en ocho encuentros: marcó al Astana kazajo en Lisboa, al Galatasaray turco en Estambul, al Atlético y al Zenit ruso en la vuelta de octavos de final. En total, ha jugado 41 partidos de la Liga de Campeones con seis tantos en su haber.

El jugador ya reconoció el pasado domingo, desde la concentración argentina en la ciudad estadounidense de Seattle, que su salida del Benfica iba a ser cercana. "Es verdad que estoy muy cerca de salir, pero sé que son detalles que hay que ultimar, que ya no dependen de mí", aseguró entonces.

En la Copa América, Gaitán ha contado con protagonismo en los dos primeros encuentros de Argentina. En el primero del grupo D contra Chile, fue utilizado por el seleccionador Gerardo Martino en el lugar de la estrella del Barcelona Lionel Messi, para la victoria albiceleste por 2-1.

Contra Panamá también fue titular en la delantera junto a Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, en el 5-0 que desequilibró Messi al entrar y anotar una tripleta. En la victoria ante Bolivia (3-0) no fue alineado y esperará tener su oportunidad en los cuartos de final contra Venezuela.

Una vez concluya la participación argentina en la Copa América Centenario, Gaitán acudirá a Madrid para completar los trámites necesarios y firmar como nuevo jugador del Atlético.