El Atlético femenino se refuerza por partida triple

Fichajes rojiblancos
Aminata Diallo, Njoya Ajara, Rasheedat Ajibade |@atletifemenino

El Atlético de Madrid Femenino ha acudido al mercado de invierno en busca de tres fichajes que potencien el centro del campo y la delantera con vista a la segunda vuelta de la liga Primera Iberdrola.

El equipo rojiblanco y el Paris Saint-Germain han llegado a un acuerdo para la cesión hasta el final de esta temporada de la jugadora Aminata Diallo, centrocampista de 25 años e internacional absoluta por Francia.

Aminata Diallo |@atletifemenino

“Estoy muy contenta de llegar al Atleti. Es un club ambicioso en España y Europa. Vengo aquí para seguir aprendiendo y desarrollándome como jugadora”, ha señalado a la web del Atleti.

Además, la centrocampista dijo: "Soy una jugadora muy activa dentro del campo. Soy muy agresiva en la recuperación de balón y me gusta jugar en ataque y construir juego ofensivo. A la afición del Atleti desearles lo primero un feliz año. Prometo dar lo mejor de mí para ayudar al club a conseguir todos sus objetivos".

Njoya Ajara Nchout

Njoya Ajara Nchout |@atletifemenino

Njoya Ajara Nchout (12/01/1993, Camerún) llega al Atlético de Madrid procedente del Valerenga noruego y firma hasta el 30 de junio de 2022. La delantera, internacional por Camerún, ha sido máxima goleadora de la liga noruega, la Toppserien.

La internacional camerunesa destaca por su potencia y su inteligencia para asociarse con sus compañeras en los últimos metros del campo. “Es un gran placer unirse a un equipo con un gran historial de logros, un gran club tanto en el fútbol masculino como en el femenino”, ha dicho a la web del Atleti.

“Soy una atacante que juega en los tres frentes, incluso detrás del ataque. Prefiero jugar como nueve, pero estoy disponible para el entrenador para jugar donde crea que es mejor para el equipo y ayudar al equipo a crecer y ganar”, apuntaba la delantera camerunesa.

Rasheedat Ajibade

Rasheedat Ajibade |@atletifemenino

Rasheedat Ajibade (8 de diciembre de 1999, Nigeria) es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino hasta 2022. La jugadora nigeriana, internacional por su país, llega para reforzar el ataque rojiblanco.

La internacional nigeriana de 21 años es poderío físico, una joven jugadora intensa, con muy buena zancada, lista y rápida, con muy buena lectura de juego. “Es un gran privilegio y una oportunidad estar aquí. Estoy emocionada de formar parte de este equipo y espero que juntos consigamos éxitos. Es un gran paso en mi carrera y un gran desafío para mí y estoy dispuesta a darlo todo”, ha señalado.

Además, Ajibade dijo: “Soy una jugadora polivalente, versátil, enérgica y trabajadora”. La atacante nigeriana apuntó: "A los atléticos les digo que voy a dar lo mejor de mí para que ellos y el equipo se sientan orgullosos".