1-1. El Atlético empata con el Bayern y se jugará la clasificación ante el Salzburgo

Joao Felix y Yannick Carrasco
Joao Felix y Yannick Carrasco |EFE

El Atlético de Madrid empató (1-1) con el Bayern Múnich, lo que no le da la clasificación al equipo rojiblanco para los octavos de final de la Liga de Campeones, que tendrá que puntuar, le vale el empate, ante el Salzburgo, que ganó al Lokomotiv (1-3).

En el minuto 25 una carrera de Marcos Llorente por la línea de fondo y un pase raso del centrocampista madrileño al área pequeña permitió a Joao Felix adelantarse al central alemán Niklas Süle y rematar el gol, el octavo de su cuenta particular esta temporada, que redondeó una buena primera mitad rojiblanca ante un Bayern con muchos no habituales.

Balón al larguero de Joao Felix

Pese a que los rojiblancos llevaron la voz cantante, el Bayern también contó con sus opciones, la mayoría surgidas de las votas del jovencísimo mediapunta anglogermano Jamal Muscala (17 años), que propició con una gran maniobra un tiro que Leroy Sané envió a las nubes, y ya tras el gol local remató al lateral de la red tras un eslalon espectacular.

No se contentaron los rojiblancos con el 1-0. Joao Félix lo intentó con un chut raso. El partido, de hecho, lo tenía bajo control aparente el Atlético, que ni se planteó dar ningún paso atrás, se presentó en el área contraria con constancia, jamás se dio por satisfecho con la mínima renta e insistió en más que el 1-0, aunque otra vez sin remate.

El Bayern, más allá de la hora de duelo, apenas contó una sola oportunidad, pero tiene tantos recursos que ni eso es un indicio. Ni siquiera la irrupción de Gnabry y Müller en su oponente ni el paso adelante de su rival ni la lesión aparentemente muscular de Giménez -sustituido en el minuto 68 por Felipe, había alterado al Atleti hasta el penalti cometido por Felipe sobre Thomas Müller y el 1-1, tan frustrante como inquietante. Necesita empatar en Salzburgo.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez (Felipe, m. 68), Hermoso; Trippier, Llorente, Saúl, Koke, Carrasco (Lodi, m. 86); Joao Félix (Lemar, m. 86) y Correa (Herrera, m. 80)

Bayern Múnich: Nübel; Süle, Alaba, Lucas Hernández; Sarr (Richards, m. 62), Javi Martínez (Müller, m. 62), Arrey-Mbi (Gnabry, m. 62); Sane, Musiala (Stiller, m. 77), Costa; y Choupo-Moting

Goles: 1-0, m. 26: Joao Félix. 1-1, m. 85: Muller, de penalti

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al visitante Sarr (m. 43)

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público 

Efe