El Atlético de Madrid comenzó este sábado los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva de Majadahonda, después de que los futbolistas y el cuerpo técnico se sometieran este miércoles a los test de la covid-19.
Para esta primera fase de entrenamiento "individual o básico" según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), los jugadores han tenido que pasar por un control de temperatura en la entrada al centro de entrenamiento, utilizando guantes protectores y se han tenido que desinfectar al menos dos veces al día de los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas.
[✅] ¡Completado el primer turno de entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva!
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 9, 2020
💪 #VolverEsGanar
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/YuEAd5cxMb
Las instalaciones rojiblancas ya cuentan con un vallado en el aparcamiento interior y con paneles en los que se explican las medidas de seguridad contra la covid-19 y los síntomas de la enfermedad.
Trabajarán seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda están marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.
Durante esta fase, los jugadores no pueden interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas. En las sesiones de carrera a pie deberán guardar una distancia de dos metros con otros corredores.
[📸] @renan_lodi os manda un saludo desde su domicilio.
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 9, 2020
¡Muy pronto te veremos sobre el césped, Renan!
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/d9wneUtV1s
El único jugador que no ha estado presente es el brasileño Lodi, que dio positivo en el control del covid-19.
El defensa se encuentra asintómatico y estará diez días de cuarentena antes de incorporarse con sus compañeros del Atlético de Madrid.