4-0. El Atlético cae en Munich ante un autoritario Bayern

Bayern Munich - Atlético de Madrid
Bayern Munich - Atlético de Madrid |EFE

El Bayern Múnich demostró sus galones de vigente campeón de Europa con un partido contundente ante el Atlético de Madrid, al que ganó 4-0 con goles del extremo francés Kingsley Coman, doblete, el medio alemán Leon Goretzka y el delantero francés Tolisso.

El extremo galo marcó en el minuto 28 tras un pase teledirigido del medio alemán Joshua Kimmich, a la espalda del lateral derecho inglés del Atlético Kieran Trippier, que desatendió la marca y vio cómo el francés se plantó ante el portero esloveno Jan Oblak y marcó con la pierna derecha.

Golpe de realidad del campeón de Europa

Un robo del francés Corentin Tolisso al medio mexicano del Atlético Héctor Herera casi al final del segundo tiempo dio lugar al contragolpe que provocó el segundo tanto, una carrera del polaco Robert Lewandowski y Coman, que cedió atrás a Goretzka para un disparo imparable del centrocampista con el que puso el 2-0. Tolisso en el minuto 66 y Coman, de nuevo, en el 72 sentenciaron al Atlético de Madrid, que recibió un duro castigo ante un equipo que no falla en el área.

El campeón de Europa castiga la indefinición. El Bayern quiere su cetro y al Atlético le queda aún mucho trabajo por delante para desafiarlo.

Una goleada que supone un golpe de realidad doble. Primero para los aspirantes al cetro europeo que pudieran apreciar cualquier atisbo de complacencia en el equipo de Hansi Flick, campeón de todo la temporada pasada y dominador en el arranque del nuevo curso-, pese a las dudas que rodearon al encuentro por el positivo del extremo alemán Serge Gnabry justo un día antes

Ficha técnica

Bayern Munich: Neuer; Pavard (Bouna Sarr, min.73), Süle, Alaba, Lucas; Kimmich, Goretzka (Javi Martínez, min.83); Müller (Davies, min.83), Coman (Douglas Costa, min.73), Tolisso y Lewandowski (Choupo-Moting, min.83)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke (Lucas Torreira, min.79), Herrera, Carrasco (Vitolo, min.76), Llorente (Lemar, min.79); Joao Félix y Luis Suárez (Correa, min.76)

Goles: 1-0, min.28, Coman. 2-0, min.41, Goretzka. 3-0, min.66, Tolisso. 4-0, min.72, Coman

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Alaba (min.5) y Müller (min.21) por parte del Bayern. Y a Lodi (min.43), Koke (min.44), Herrera (min.45) y Torreira (min.92) en el Atlético

Estadio: Allianz Arena

Redacción