El Atlético arrancará en la Europa League ante el Stromsgodset

El Atlético de Madrid jugará contra el Stromgodset noruego
El Atlético de Madrid jugará contra el Stromgodset noruego |Telemadrid

El Stromsgodset noruego será el rival del Atlético de Madrid en la tercera fase de clasificación de la ''Europa League'' tras el sorteo que tuvo lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

El Atlético de Madrid será el único equipo español que tenga que superar esta eliminatoria, que se jugará los días 28 de julio, en el estadio Vicente Calderón, y 4 de agosto, en el Marienlyst Stadium, ya que el Sevilla y el Athletic accederán directamente a la ronda de ''play-off'', que se sorteará y disputará en agosto.

Los de Gregorio Manzano, séptimos en la pasada Liga BBVA, no tendrán que esperar a la resolución de los partidos de segunda ronda para saber quién será su rival ya que le tocó en suerte el equipo de Drammen, que entraba directamente en la tercera.

Los 35 ganadores se unirán en el sorteo de la ronda de ''play-off'' del 5 de agosto a los 26 equipos exentos hasta entonces y a los 15 conjuntos derrotados en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones para el total de 76.

Los 38 vencedores, junto a los diez perdedores de la ronda de ''play-off'' de la ''Champions League'' disputarán la fase de grupos de la competición para seguir con destino a la final que se jugará en el Estadio Nacional de Bucarest el 9 de mayo de 2012.