El Atlético 2018-19 arranca sin medio equipo

At. Madrid
At. Madrid |Telemadrid

El Atlético de Madrid 2018-19 inicia este miércoles la pretemporada, aún sin medio equipo por la participación en el Mundial 2018 de diez de sus jugadores y con un mes y cuatro días y cuatro amistosos de preparación por delante hasta su entrada en competición, el próximo 15 de agosto en la Supercopa de Europa.

Ese título, que disputará en Tallin (Estonia) contra el Real Madrid; y la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, con la final en el estadio Wanda Metropolitano, son los cuatro frentes del conjunto rojiblanco en la nueva temporada, por séptimo año y medio consecutivo con el entrenador argentino Diego Simeone al frente.

GRIEZMANN, EL GRAN 'FICHAJE'

Él es el líder de un grupo que mantiene a Antoine Griezmann, que ha elegido su continuidad en el equipo rojiblanco, con el que ha ampliado contrato, duración, salario y cláusula (200 millones de euros) por encima de la oferta para su fichaje desde el Barcelona.

También sigue el esencial Jan Oblak, como también los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Vitolo, Thomas, Saúl y Koke; y los delanteros Diego Costa y Ángel Correa, casi toda la base del equipo salvo por las dos salidas de Gabi Fernández y Fernando Torres. El capitán ha fichado por el Al Sadd qatarí; el ariete, por el Sagan Tosu japonés.

Mientras, el futuro está en el aire para el portero Axel Werner, que se irá cedido con la llegada de Antonio Adán; el lateral Sime Vrsaljko, dependiendo de la oferta que llegue; y los delanteros Kevin Gameiro y Luciano Vietto, este último de vuelta de la cesión en el Valencia, que ha decidido no ejercer la opción de compra.

TRES REFUERZOS

A la vez, el Atlético ya ha confirmado tres refuerzos: el medio centro Rodrigo Hernández, Rodri, procedente del Villarreal; el extremo francés Thomas Lemar, desde el Mónaco; y el defensa juvenil que llega desde el Argentinos Júniors Nehuen Pérez, aunque este último apunta a una nueva cesión a este club tras firmar por 6 años.

Aún no es oficial el fichaje del portero del Betis Antonio Adán, ya atado, pero aún no completado, y todavía queda algún retoque más en la plantilla, una vez que la dirección deportiva, encabezada por Andrea Berta, se mantiene activa en el mercado para incrementarla y reforzarla para un curso que empieza este miércoles por la tarde.

A las 19.30 horas está previsto el primer entrenamiento, aún sin muchos de esos futbolistas. Ahí no estarán ninguno de los diez mundialistas: Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Thomas Lemar, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Diego Costa, Diego Godín, José María Giménez, Sime Vrsaljko y Filipe Luis.

SIN LOS FRANCESES

Los tres franceses aún siguen en Rusia 2018, al igual que el lateral croata, mientras que el resto, ya eliminados del torneo y de vacaciones, se irán incorporando paulatinamente a los entrenamientos de pretemporada del conjunto rojiblanco dependiendo de la ronda y la fecha en la que su selección fue eliminada del Mundial.

El Atlético, que hará parte de su preparación a principios de agosto en Los Alpes italianos, tiene previstos cuatro encuentros amistosos antes de la Supercopa de Europa: el 26 de julio contra el Arsenal y el 30 de julio frente al París Saint Germain, ambos en Singapur; el 6 de agosto contra el Stuttgart en la ciudad alemana; y el 11 de agosto frente al Inter en el estadio Wanda Metropolitano.