El Atlético apoya una campaña sobre la epilepsia

El Atlético de Madrid, a través de su Fundación, apoya la campaña Conocer la Epilepsia nos hace iguales, que fue presentada por la Federación Española de Epilepsia y el futbolista Jesús Gámez en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Gámez presentó la campaña y el vídeo que se ha grabado para concienciar sobre la epilepsia junto a la presidenta de la Federación Española de Epilepsia, Rocío Mateos; el presidente de la Fundación del Atlético, el exjugador Adelardo Rodríguez; el director general de los laboratorios UCB, Jesús Sobrino; y el médico Jaime Parra, especialista en esta dolencia.

EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

El objetivo del vídeo es mostrar cómo se debe actuar ante una crisis epiléptica. También busca potenciar el mensajes de que las personas que la padecen pueden hacer una vida normal y realizar actividades deportivas como el fútbol. En España, más de 400.000 personas tienen esta enfermedad y cada año se detectan 20.000 casos nuevos.

Mateos destacó la importancia de esta campaña, que ha sido realizada con 63.000 niños de distintos colegios españoles , es "la mejor forma" para "hacer visible la epilepsia". "Los niños son el futuro, los que van a ser los futuros médicos y abogados; y serán los que den a conocer esta enfermedad y le quiten el estigma social que tienen", aseguró la presidenta de la Federación Española de la Epilepsia.

El doctor Jaime Parra, especialista en epilepsia, explicó que, aunque en el pasado los médicos optaron por "sobreproteger a los pacientes", actualmente los facultativos promocionan el ejercicio físico para las personas que la padecen. "Además de tener efectos cardiovasculares saludables , también puede mejorar muchos componentes de la epilepsia", explicó.

Adelardo Rodríguez agradeció su colaboración y compromiso a Jesús Gámez. "Un jugador que se compromete con una idea fantástica como esta, creo que hay que agradecérselo", le dijo al lateral, que explicó después a preguntas de la prensa que tiene un familiar con epilepsia, de manera que esta enfermedad no le es ajena. "Cuando se me propuso hacer esto no tuve ningún problema, ya conocía la enfermedad", dijo.

El presidente de los laboratorios UCB, Jesús Sobrino, también tuvo palabras de afecto para el club rojiblanco por su apoyo, en una presentación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a la que acudieron varios niños y niñas con esta enfermedad, que se hicieron una foto con Gámez, Adelardo y el resto de autoridades.