El Atlético anuncia el fichaje de Rodri

Rodri Hernández
Rodri Hernández |Telemadrid

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Rodri Hernández para las próximas cinco temporadas, jugador que "regresa a casa" tras militar en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco y después de una gran temporada que le afianzó en el esquema del Villarreal y le abrió las puertas de la selección española.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas", señaló el Atlético en un comunicado. El conjunto rojiblanco dio la bienvenida al centrocampista en su "regreso a casa", después de que el jugador de 21 años estuviese cinco temporadas entre las categorías alevines e infantiles del Atlético de Madrid.

PRIMER FICHAJE

Rodri será la primera incorporación del conjunto colchonero para la próxima campaña, después de un gran año con el Villarreal, convirtiéndose en el jugador con más minutos, y firmando un campeonato liguero muy destacable, siendo el máximo recuperador con 320 y el tercer jugador con mayor número de pases acertados (2.470).

"Se trata de un mediocentro de enorme talento, capaz de aportar en la transición ofensiva, con un excelente juego posicional y un gran juego aéreo. Destaca también en la recuperación de balón", valoró el Atlético de Madrid.

Por su parte, el submarino amarillo confirmó este "acuerdo de traspaso" con el Atlético de Madrid y la despedida de su jugador después de cinco temporadas. "A modo de agradecimiento, Rodrigo Hernández se despedirá de forma oficial este viernes a las 12:30", comentó el Villarreal en un comunicado.