2-0. El Atlético gana al Sevilla y ya es campeón de invierno

Atlético de Madrid-Sevilla
Atlético de Madrid-Sevilla |EFE

Un gol de Ángel Correa en el minuto 17 y otro de Saúl en el 76 dio la victoria al Atlético de Madrid ante el Sevilla (2-0).

Un resultado que acerca al equipo rojiblanco al campeonato de invierno, que lograría de forma matemática si acaba ganando y alcanza los 41 puntos, cuatro más que el segundo, el Real Madrid.

1-0. Gol de Correa

Ángel Correa |EFE

Un zurdazo raso de Correa, titular en lugar del portugués Joao Félix sobre el césped de un gélido estadio Wanda Metropolitano, con temperaturas bajo cero, adelantó a los locales en el minuto 17, en una jugada tejida entre Thomas Lemar, Luis Suárez y Kieran Trippier, de vuelta tras haber obtenido la suspensión cautelar de su sanción por la FIFA.

Correa rompió con su gol el tanteo del primer cuarto de hora y dio paso a una versión más incisiva del Sevilla, que llegó a tener una oportunidad a portería vacía de otro argentino, Marcos Acuña, pero la envió fuera al chutar con su pierna mala, la derecha, tras recoger el rechace de un mano a mano del marroquí En Nesyri que sacó con el cuerpo Jan Oblak.

La respuesta del Atlético no se desmereció en peligro: una volea de Luis Suárez a centro de Trippier que hubiera sido gol si no hubiera aparecido el pie izquierdo del portero marroquí del Sevilla Bono, en una intervención de puros reflejos que salvó a los de Julen Lopetegui de irse con más castigo al vestuario.

2-0. Saúl

Saúl y Luis Suárez |EFE

En el minuto 76 sentenció Saúl poniendo el 2-0 y el broche a la victoria del Atlético de Madrid tras rematar una jugada de Marcos Llorente por la banda derecha.

Koke recibió su quinta tarjeta amarilla seguida y no podrá disputar el siguiente partido liguero, el jueves 21 de enero contra el Eibar en el estadio de Ipurúa.

Al Sevilla le faltó lo más importante: las oportunidades. Cierto que jugó mucho más en el campo contrario que viceversa, que dirigió a su oponente hacia los alrededores de su propio área, que manejó la posesión, que lo intentó insistente hasta el final y que estrelló un remate en el poste, ya con todo resuelto.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Felipe, m. 88); Correa (Joao Félix, m. 65), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, m. 65); Luis Suárez (Torreira, m. 82)

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Óliver Torres, m. 78), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, m. 59), Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso (De Jong, m. 78), En-Nesyri (Munir, m. 84)

Goles: 1-0, m. 17: Correa. 2-0, m. 76: Saúl

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 48) y Savic (m. 57)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Efe