Atlético y Real Madrid tendrán en Milán unas 20.000 entradas

Atlético y Real Madrid tendrán en Milán unas 20.000 entradas

El Real Madrid y el Atlético de Madrid sabrán entre hoy y mañana todo lo relacionado con la final de la Liga de Campeones de Milán del 28 de mayo. Dirigentes de ambos clubes se desplazarán este jueves a la ciudad italiana para reunirse con los representantes de la UEFA y preparar la final.

En principio, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid podrán disponer de unas 20.000 localidades para este partido. El estadio de San Siro tiene una capacidad de unos 80.000 localidades, aunque nunca se venden todas por motivos de seguridad, algo que preocupa a la UEFA y a los clubes.

Las localidades tendrán distintos precios: 70, 160, 320 y 440 euros dependiendo de la zona donde estén ubicadas. La UEFA aún no ha confirmado de qué precios tendrán, aunque lo más normal es que tengan localidades de todos ellos. La UEFA se queda un alto porcentaje de localidades, que puede ser algo más de 30.000.

LA PRENSA, EMOCIONADA CON UNA FINAL ESPAÑOLA

La prensa deportiva española ha mostrado su entusiasmo ante una final de Liga de Campeones entre equipos españoles, tras destacar la victoria del Madrid ante el Manchester City en semifinales (1-0).

El diario As coloca en portada una imagen del conjunto madridista con unas camisetas en las que se puede leer "a por la undécima" con el titular "¡Viva Madrid!" y destacando "Milán (próximo día 28) repetirá la final de 2014 en Lisboa". También en la página principal recoge las declaraciones del portugués Cristiano Ronaldo, que comenta: "fuimos mejor equipo y somos juntos vencedores".

Por su parte, Marca con una foto a doble página de los jugadores del Madrid celebrando el pase a la final en portada titula con un "¡Qué locura!" y añade "¡El Madrid, a Milán!". Además, se hace eco de las declaraciones de el capitán del equipo, Sergio Ramos, en las que afirma: "nos vamos a dejar el alma".

El periódico barcelonés Sport destaca en portada con una imagen de grandes dimensiones del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, con el titular "Cholistas pero solo por un día", resaltando también el resultado del encuentro entre el Madrid y el Manchester City de la siguiente manera "Un Madrid sin pena ni gloria se clasifica para la final ante un City aún peor".

Mientras que el Mundo Deportivo habla en su página principal de una "Revancha de rebote" entre los dos equipos la capital, explicando "Real Madrid y Atleti volverán a jugar la final de Champions", añadiendo que "Los blancos pasaron con un tiro de Bale desviado por Fernando ante un City muy flojo".

ENFRENTAMIENTOS EUROPEOS

Semifinales de la Copa de Europa 1958/59

Real Madrid, 2 - Atlético de Madrid, 1

Atlético, 1 - Real Madrid, 0 (Global: 2-2, no vigente la regla del valor doble en campo contrario)

Real Madrid, 2 - Atlético, 1 (partido de desempate en La Romareda, Zaragoza)

El Madrid ganó el partido de ida por 2-1, con un gol de Héctor Rial (minuto 15) y otro de penalti de Ferenc Puskás (33') después de que Chuzo marcara el 0-1 en el minuto 13. El Atlético logró vencer en la vuelta con un gol de Enrique Collar en el minuto 43.

Ese triunfo supuso un partido de desempate seis días más tarde que se jugó en Zaragoza, donde un tempranero gol de Alfredo di Stéfano fue igualado rápidamente por un tanto de Collar. Sin embargo, el Real Madrid tuvo la última palabra cuando Puskás tres minutos antes del descanso aseguró la cuarta final consecutiva para el equipo blanco.

Final de la UEFA Champions League 2013/14

Real Madrid, 4 - Atlético de Madrid, 1 (Estádio do SL Benfica, Lisboa)

Tres goles en la prórroga ayudaron al Real Madrid a lograr la ansiada Décima, pero el Atlético tuvo muy cerca de poder lograr el título hasta que Sergio Ramos en el minuto 93 igualó el tanto inicial de Diego Godín en el primer tiempo.

"En la vida, y en el fútbol, lo tienes todo en un día, y nada en el siguiente", dijo Diego Simeone. Por su parte, el capitán del Real Madrid por entonces, Iker Casillas, afirmó: "Por el esfuerzo que hemos hecho, creo que nos merecemos ser los reyes de Europa".

Cuartos de final de la UEFA Champions League 2014/15

Atlético, 0 - Real Madrid, 0

Real Madrid, 1- Atlético de Madrid, 0 (Global: 1-0)

El Real Madrid finalmente logró el pase en el partido de vuelta después de 178 minutos sin goles entre ambos conjuntos cuando Javier Chicharito Hernández marcó tras un pase de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Simeone jugaba con diez futbolistas tras la expulsión de Arda Turan. "Fue difícil, ya que siempre es así contra el Atlético", afirmó Ancelotti.

"Cuando era niño siempre me enseñaron que tengo que competir en un partido. Y cuando se da todo y se pierde, uno de puede ir feliz a casa", replicó Simeone.