El Atlético de Pinto es un polvorín, todos los entrenadores y el equipo femenino se plantan

Estadio del Atlético de Pinto
Estadio del Atlético de Pinto |Archivo

Los líos en el club Atlético de Pinto no tienen fin. Los entrenadores del club y las jugadores del equipo femenino han dicho basta. Han exigido la dimisión del nuevo presidente pinteño, José María Garzón, y el regreso de la anterior Junta Directiva.

La postura del equipo femenino llega tras división de la Junta Directiva con un golpe de Estado incluido, la dimisión del entrenador tras una semana en el cargo y la detención de su expresidente por su presunta implicación en un robo al club.

Los enredos del Pinto, detenido su expresidente, dimite su entrenador y golpe de estado en la Directiva
Los enredos del Pinto, detenido su expresidente, dimite su entrenador y golpe de estado en la Directiva
Los enredos del Pinto, detenido su expresidente, dimite su entrenador y golpe de estado en la Directiva

Los enredos del Pinto, detenido su expresidente, dimite su entrenador y golpe de estado en la Directiva

Todos los entrenadores sin excepción de los equipos del Atlético de Pinto, 20 en total de todas las categorías, han hecho público un comunicado en el que renuncia a entrenar hasta que no se restituya a la anterior Junta Directiva y dimita el actual presidente.

"Los entrenadores que formamos las diversas categorías del Club Atlético de Pinto manifestamos nuestra disconformidad con los últimos acontecimientos que se han producido. Nunca creímos que nos veríamos en la situación que se ha presentado, pero los acontecimientos que han derivado en el nombramiento de José María Garzón Flores como presidente del club y cuyas decisiones son y serán basadas únicamente en su interés personal, nos obligan a tomar una decisión".

Añade el comunicado: "En este sentido, teniendo presente que nuestra profesionalidad y principios morales nos impiden poder ejercer nuestras funciones bajo el mando de dicha persona, instamos a que dimita de forma inmediata y que la Junta Directiva legítima del club vuelva a hacerse cargo del mismo. Por ello lamentamos comunicarles que detenemos nuestras funciones con efectos inmediatos hasta que esta situación se soluciones".

Comunicado de los entrenadores del Atlético de Pinto |Comunicado

Las jugadores del Atlético de Pinto han emitido un comunicado en el que manifiestan que "estamos en una situación en la que se ha detenido toda la actividad por los sucesos que vienen derivados del nombramiento de José María Garzón Flores como presidente del club, los cuales perjudican tanto a todos los estamentos del club, especialmente a los jugadores ya que los entrenadores de los diversos equipos se ven obligados a tomar la decisión de no ejercer sus funciones bajo el mando de dicha persona".

Añade el comunicado que "nosotras también nos vemos perjudicadas en la situación de detener toda toda la actividad para expresar nuestros valores como jugadoras y por nuestro compromiso y total apoyo a los miembros del cuerpo técnico de cada categoría que pertenece al club. Por lo tanto, urgimos que dimita de forma inmediata y que la Junta Directiva vuelva a hacerse cargo de nuestro club".

Comunicado del Atlético de Pinto Femenino |Comunicado