0-2. El Atlético de Madrid sella en Salzburgo el pase a octavos

Mario Hermoso, Carrasco y Savic
Mario Hermoso, Carrasco y Savic |EFE

El Atlético de Madrid se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo tras derrotar a domicilio al Salzburgo por 0-2, goles marcados por Mario Hermoso y Yannick Carrasco.

El Salzburgo protagonizó unos primeros 25 minutos de absoluto acoso, con un primer disparo al poste del alemán Mergim Berisha en los primeros dos minutos de juego. Con el conjunto rojiblanco completamente atenazado e incapaz de encadenar más de dos pases, el maliense Sekou Koita se plantó solo ante Jan Oblak, pero estaba en fuera de juego.

Sufrimiento rojiblanco

El conjunto austríaco impedía cualquier salida rojiblanca y golpeaba una y otra vez. A un dispare raso de Koita fácil para Oblak le seguía otro muy difícil del húngaro Dominik Szoboszlai ajustado al palo que el esloveno sacó por muy poco, todo ello en apenas un cuarto de hora.

El Atlético ganó presencia, pero eso no le privó de sustos, como un contragolpe tras pérdida de Koke Resurrección en el que el zambiano Patson Daka disparó desviado.

Mario Hermoso y Carrasco celebran el gol ante el Salzburgo |EFE

Justo después, en el minuto 39 llegó el gol de Hermoso en un saque de falta del belga Yannick Carrasco que da oxígeno al club madrileño en una primera mitad de pesadilla. Yannick Carrasco cerró el duelo en el 86.

El triunfo certifica el pase del Atlético como segundo del Grupo A con nueve puntos (dos victorias, tres empates y una derrota), acompañando al líder, el Bayern Múnich, que se impuso por 2-0 al Lokomotiv de Moscú ruso y suma 16 puntos, con cinco triunfos y solo una igualada.

Ficha técnica

Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wober, Ulmer; Junuzovic; Mwepu (Sucic, m. 89), Berisha, Szoboszlai; Daka (Okafor, m. 73), Koita (Adeyemi, m. 79)

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente (Lodi, m. 91), Saúl (Herrera, m. 65), Koke, Carrasco (Lemar, m. 89); Joao Félix (Torreira, m. 89), Luis Suárez (Correa, m. 65)

Goles: 0-1, m. 39: Hermoso. 0-2, m. 86: Carrasco

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en el minuto 41, y a los visitantes Mario Hermoso (m. 46+) y Stefan Savic (m. 60)

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo, sin público

Efe