El Atlético de Madrid presenta su futuro estadio

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, aseguró hoy que el nuevo estadio del Atlético es "formidable y será un referente de esta ciudad y de este club", durante su presentación en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de la capital de España.

"Hoy se presenta su nuevo estadio, pero el club es y será el de siempre. Poco importa que sea en la calle O'Donnel, sea el antiguo Metropolitano, a orillas del Manzanares o en este estadio formidable que se va a convertir en un referente de este club y esta ciudad", dijo Gallardón.

"La esencia de este club centenario es algo que no sólo permanece sino que se fortalece", continuó el alcalde, que destacó que será un estadio "formidablemente ubicado", con una instalación "moderna y adecuada para las funciones necesarias para el Atlético de Madrid y cualquier otro proyecto que necesitemos en la ciudad".

Ruiz-Gallardón, además, consideró que el club rojiblanco construirá "un formidable futuro con unas instalaciones que están a la altura de la grandeza" del Atlético.

El alcalde de Madrid abrió el turno de intervenciones durante la presentación del nuevo estadio rojiblanco, a la que acuden unos 600 invitados, entre ellos figuras del pasado del equipo, como Adelardo Rodríguez, Luis Aragonés, el brasileño Luiz Pereira o el portero Miguel Reina, y toda la plantilla del primer equipo.

El Nuevo Estadio de la Peineta ocupará una superficie de 90.000 metros cuadrados, espacio más que suficiente para albergar el nuevo campo de fúbol y alojar en el complejo otros locales de ocio y restauranción, como restaurantes, tiendas y bares.

De las 55.000 localidades del Calderón se pasará a un aforo de 70.000 espectadores.15.000 asientos más para un estadio, y ésta es la principal diferencia respecto a la actual sede rojiblanca. De una grada se va a pasar a un estadio totalmente cerrado y cubierto, de forma rectangular, con dos fondos y dos laterales conectados entre sí. Ya no habrá huecos, como en el Calderón.

Un estadio que recuerda a otro de grato recuerdo para la hinchada rojiblanca, el Hamburg Arena, donde el equipo rojiblanco ganó la Uefa Europa League el 12 de mayo del 2009.

Para los atléticos se perderá eso sí un estadio mítico, y un lugar, la Ribera del Manzanares, que forma ya parte de la historia del club madrileño.

En el cesped del Calderón generaciones enteras de atléticos han disfrutado con los goles de su equipo. La parroquia rojiblanca se trasladará al este de la capital, un poco más lejos del centro, pero en un lugar privilegiado con fáciles accesos y menos problemas de aparcamiento.

En el nuevo proyecto rojiblanco, también se incluye una nueva ciudad deportiva.