El Atlético de Madrid gana la copa del Rey de balonmano

El Atlético de Madrid gana la copa del Rey de balonmano

25 años después, el Atlético de Madrid volvió a levantar la copa del Rey de balonmano. Más de dos décadas de la desaparición de la sección de balonmano rojiblanca, ha sido llegar y besar el santo. Tras la supercopa de España ganada al principio de la temporada, la copa del Rey, disputada en Torrevieja y ganada al Barcelona con seis tantos de ventaja, da al equipo que preside Enrique Cerezo una rentabilidad mucho mayor de lo esperado.

El antiguo equipo Ciudad Real de balonmano, hoy Balonmano Atlético de Madrid, es uno de los mejores equipos del mundo, ha ganado dos títulos, y todavía aspira a conseguir dos más, la liga y la copa de Europa.

José Javier Hombrados, cercano ya a los 40 años, capitán, portero y referente del equipo rojiblanco, único superviviente de aquel histórico Atlético de Madrid de balonmano de hace 20 años, levantó al cielo su enésimo trofeo. El guardameta madrileño tuvo además que aguantar la portería de su equipo durante los 3 partidos de la copa, ya que su relevo, Strbik, estaba lesionado.

Los rojiblancos son campeones tras derrotar al Barcelona por 37 a 31, con una segunda parte espectacular en la que marcó 23 goles y encajó sólo 14, con lazarov, Joan Cañellas y Julen aguinagalde haciendo daño en ataque (Kiryl Lazarov fue el máximo goleador del partido con 7 goles) y J Hombrados deteniendo los lanzamientos de Rutenka, Nagy y compañía, un Barcelona que fue desdibujado por el trabajo del gran Hombrados.

El Atlético de Madrid suma su segundo título ante el gran rival, el Barcelona de Xavi Pascual, contra el que se jugará también liga y Champions League. Una gran plantilla la rojiblanca campeón de la copa con un Guardiola (Gedeón) en la plantilla colchonera.