El Atlético de Madrid se divierte en la cancha del Azteca

El Atlético de Madrid se divierte en la cancha del Azteca

El Atlético de Madrid, vigente campeón del fútbol español y subcampeón de la Champions League, se divirtió al reconocer la cancha del mítico estadio Azteca, donde mañana disputará un encuentro de la Copa Euroamericana 2014. El equipo del argentino Diego Simeone, que cumple con parte de su pretemporada enfrentará mañana al América mexicano en el estadio dos veces mundialista en México 70 y 86.

"Conozco bien a los jugadores mexicanos, son fuertes, con calidad técnica, así que habrá que tener cuidado con ellos", dijo el defensa brasileño Joao Miranda, defensa. Miranda, exjugador del Sao Paulo brasileño de 2006 a 2011, compitió con los jugadores mexicanos en la Copa Libertadores.

El zaguero brasileño, quien llegó al Atlético en la campaña 2011-12, fue uno de los jugadores que cumplió un entrenamiento de poco más de 60 minutos, bajo el mando de Simeone. En una parte del entrenamiento, la de remates a gol, el estratega se encargó de enviar el balón al área para que sus jugadores cerraran la jugada con fuerte actividad para los guardametas.

La práctica transcurrió entre risas y camaradería del equipo visitante, cuya gran mayoría, entre jugadores y cuerpo técnico, no conocían el estadio mexicano. El equipo, que ya había entrenado por la mañana en las instalaciones del América, en el sur de la Ciudad de México, cerró así su preparación para el partido de mañana en que según los organizadores esperan a unos 50.000 aficionados.

La Copa Euroamericana enfrenta a equipos de América y Europa y el ganador es el continente cuyos equipos hayan acumulado más victorias.

KOKE: "TENEMOS LA MISMA ILUSIÓN DE LA TEMPORADA PASADA"

Koke asegura que el equipo tiene la misma ilusión que la pasada campaña por hacer las cosas bien: "El año pasado es irrepetible, estuvimos casi de diez, es difícil hacer lo que hicimos, pero tenemos la misma ilusión que la temporada pasada. Ha venido gente nueva con muchas ganas y hambre de títulos y la gente que sigue también tiene ilusión de seguir luchando y hacer las cosas bien y ese es la virtud del grupo y eso el míster lo valora mucho y le hace las cosas más fáciles".

En cuanto a su posible recolocación en el campo tras la llegada de Griezmann, el internacional español tiene claro que jugará donde sea bueno para el grupo: "Siempre he jugado en el centro del campo. Desde que llegó el míster me puso en una banda y yo me siento cómodo donde me ponga, en el centro o en una banda. Yo voy a intentar hacerlo bien donde me pongan. Si Griezmann juega en la banda y a mí me toca en el medio o alternarnos al final lo importante es el grupo y no el jugador".

MIRANDA: "VAMOS A PELEAR POR HACER UN AÑO PERFECTO"

Miranda se muestra convencido de que el equipo estará al máximo nivel esta campaña: "La mayor virtud es mantener el equipo. Prácticamente llevamos juntos tres años, cada año salieron dos o tres jugadores y se contrataron cuatro o cinco de calidad y estamos a un nivel altísimo que vamos a mantener. Es difícil hacer lo que hicimos la temporada pasada porque fue brillante, campeón de Liga y subcampeón de Champions, es muy difícil volver a repetir, pero vamos a pelear por hacer un año perfecto".

También considera que la portería va a estar muy bien cubierta: "Courtois es un gran portero, pero contratamos muy bien a Oblak y Moyá, dos porteros de mucha calidad y seguro que vamos a mantener la portería a cero muchos partidos".