3-7. El Atlético golea y brilla frente a un esperpéntico Real Madrid

Atlético Madrid-Real Madrid
Atlético Madrid-Real Madrid

Un gran Atlético de Madrid humilla a un desconocido Real Madrid en el primer derbi que enfrenta los equipos madrileños fuera de Europa, en tierras estadounidenses. El partido se saldó con un 3-7, si bien el resultado pudo ser mucho más escandaloso atendiendo a las sensaciones dejadas por ambos equipos sobre el terreno de juego.

Empezaba todo de cara para el Atlético de Madrid con un gol de Diego Costa a los 43 segundos, para que 7 minutos después João Félix hiciera el 0-2. Pero no se conformaría el conjunto del Cholo con estos dos primero tantos iniciales.

Apenas en el minuto 19 de juego, el argentino Correa, que entró en sustitución de un tocado Álvaro Morata, aprovechó un nuevo desajuste de la zaga merengue, que no pudo evitar el tercer tanto rojiblanco. Se estaba empezando a mascar la tragedia para los de Zidane.

Volvería a golpear, en hasta dos ocasiones más, el Atleti, que se fue al tiempo de descanso con 0-5 en el marcador. Diego Costa sería el autor de ambos tantos, firmando su particular hattrick, y poniendo el cierre una primera parte en la que los rojiblancos vivieron el auténtico sueño americano.

Segunda mitad

La segunda mitad, plagada de cambios, nos dejó otros cinco tantos, aunque esta vez repartidos entre ambos equipos. Fue Diego Costa primero, en el minuto 50, el encargado de abrir la lata en el segundo asalto, transformando a la perfección una pena máxima cometida por Isco.

Tuvo tiempo el Real Madrid para intentar, al menos, maquillar el resultado. Nacho, en una jugada en la que tuvo algo de fortuna, puso el 1-6 en el electrónico.

Con un resultado tan abultado, la frustración empezó a tomar parte en el encuentro, y con los nervios a flor de piel saltaron chispas. Carvajal y Diego Costa se enzarzaron, protagonizando una gran tangana por la que ambos futbolistas acabaron expulsados.

Vitolo, que confirma las buenas sensaciones que está dejando está pretemporada anotó el 1-7, a lo que el Madrid respondió con el 2-7, y un posterior 3-7, que acabó siendo definitivo. Los tantos finales fueron obra de Benzema, de penalti, y de Javi Sánchez.

Reacciones

"En la primera parte no entramos nunca en el partido (...) Nos ha faltado todo, sobre todo intensidad", reconoció Zidane, que después intentó rebajar el peso de la derrota asegurando que era un partido de pretemporada. "Han sido mejor en todo y ya está", declaró.

Por su parte, Simeone aseguró que había preparado muy bien el partido y en la rueda de prensa posterior no quiso hacer ascuas del árbol caído e insistió en que el resultado no refleja "la realidad del potencial que tiene el rival".

Ficha técnica

Real Madrid (4-3-3): Thibaut Courtois (m.46, Keylor Navas); Álvaro Odriozola (m.46, Daniel Carbajal), Sergio Ramos (m.62, Javi Hernández), Nacho, Marcelo (m.62, Gareth Bale); Luka Modric (m.62, Kubo), Toni Kroos, Isco (m.62, Rodrygo); Vinicius (m.46, Lucas Vázquez), Luka Jovic (m.30, Karim Benzema) y Eden Hazard (m.62, Adrián de la Fuente)

Atlético de Madrid (4-4-2): Jan Oblak; Kieran Trippier (m.66, Kieran Trippier), Stefan Savic (m.66, Felipe), Mario Hermoso (m.67, Francisco Montero), Renan Lodi (m.67, Manuel Sánchez); João Félix (m.67, Vitolo), Saúl Níguez (m.67, Héctor Herrera), Koke (m.66, Marcos Llorente), Thomas Lemar (m.67, Juan Manuel Sanabria); Diego Costa y Álvaro Morata (m.13, Ángel Correa, m.67, Sergio Camello)

Goles: 0-1, m.1: Diego Costa. 0-2, m.8: João Félix. 0-3, m.19: Ángel Correa. 0-4, m.28: Diego Costa. 0-5, m.45: Diego Costa. 0-6, m.51: Diego Costa. 1-6, m.60: Nacho. 1-7, m.70: Vitolo. 2-7, m.85: Karim Benzema. 3-7, m.89: Javi Hernández

Árbitro: Ted Unkel (USA). Mostró tarjeta roja directa a Dani Carbajal (m.65); amarilla a Isco (m.31) y Nacho (m.88) del Real Madrid. Mientras que Diego Costa (m.65) recibió la tarjeta roja directa y Saúl Ñíguez (m.65) fue el amonestado por el Atlético de Madrid

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al torneo veraniego de la International Champions Cup que esta noche disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) antes 57.714 espectadores