El Atlético de Madrid y la Fundación Española del Corazón se unen para promocionar los hábitos saludables

La Fundación Atlético de Madrid (FAM) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han presentado este jueves en el estadio Vicente Calderón la campaña 'Yo trabajo con corazón', una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de los hábitos de vida saludables.

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Corazón, el capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, ha protagonizado un 'spot' en el que subraya la importancia de hacer ejercicio, vigilar el peso corporal, no fumar y beber con moderación para prevenir la aparición de trastornos como el infarto de miocardio o el ictus cerebral.

Según ha explicado López durante la presentación de la campaña, "los jugadores del Atlético de Madrid estamos dispuestos a trabajar con el corazón y, en este sentido, agradecemos al fútbol el privilegio de poder ayudar a transmitir estos mensajes de concienciación".

Por su parte, el jefe de los Servicios Médicos del club rojiblanco, José María Villalón, ha recordado que las enfermedades cardiovasculares, y en concreto el infarto, es la causa de más de 17,5 millones de fallecimientos cada año. Además, ha señalado, el 80 por ciento de las muertes prematuras se pueden prevenir siguiendo una dieta sana, haciendo ejercicio y no fumando.

En esta misma línea, el presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza, ha subrayado de comenzar con la prevención "cuanto antes mejor, ya que se ha demostrado que la obstrucción de las arterias, que más tarde provocarán el infarto, comienzan entre los 20 y los 30 años".

"Como no existe ningún tratamiento específico para evitarlo, seguir un estilo de vida cardiosaludable, en la que el deporte es una parte fundamental, es la mejor forma de evitar su aparición", ha asegurado.

Como parte de las acciones de esta iniciativa, los jugadores del Atlético de Madrid posarán durante el partido de este sábado frente al Getafe con la camiseta de la campaña. Asimismo, durante el encuentro se repartirá información sobre enfermedades cardiovasculares a los aficionados y se emitirá el 'spot' que protagoniza el capitán rojiblanco en el videomarcador del estadio.