El Atlético, contra el Celta sin Raúl García

  • Simeone: "Mañana son tres puntos como en el Bernabéu, igual"

El Atlético de Madrid se ejercitó en la ciudad deportiva del Cerro del Espino con toda la plantilla excepto Raúl García, en recuperación de su esguince, con la vista puesta en el encuentro de mañana domingo contra el Celta de Vigo, que será a las 12 de la mañana en el Vicente Calderón.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone pudo contar con 22 jugadores sobre el césped de las instalaciones de Majadahonda, con las únicas ausencias del centrocampista Raúl García, que sigue recuperándose del esguince de grado 2 en el tobillo derecho que sufrió en el partido del martes contra el Oporto, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de Liga de Campeones.

Tampoco formó parte de la sesión el portero marroquí Yassine Bounou 'Bono', que alterna el primer equipo con el filial jugará esta tarde con el Atlético B ante el segundo equipo del Athletic de Bilbao, en un encuentro correspondiente al Grupo II de Segunda B.

Los jugadores de Simeone realizaron trabajo con balón, en el que se pudo ver tanto a Adrián López, todavía con un vendaje en el pómulo del que fue operado hace dos semanas, y también a Mario Suárez, totalmente recuperado y disponible para que el técnico argentino cuente con él contra el Celta, en el primer partido que el Atlético jugará en horario matutino en esta temporada.

Simeone: "Mañana son tres puntos como en el Bernabéu, igual"

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó de cara al partido de mañana contra el Celta que él no mide a los rivales por su repercusión mediática, sino por los puntos que están en juego en cada partido y mañana se juegan "tres puntos como en el Bernabéu".

"Juguemos en Colombia, Argentina, la Copa del Rey, la Champions o la Liga, yo no miro más allá de lo que provoca hacia fuera una victoria en el Bernabéu. Yo no miro a los rivales por eso. Los miro por los puntos que nos dan. Mañana son tres puntos como en el Bernabéu, igual", aseguró el técnico argentino

"Yo creo que lo más difícil en fútbol es mantener la misión, la humildad y el esfuerzo colectivo. Cuando un equipo logra eso encuentra lo máximo de un juego que es en equipo", añadió el preparador atlético.

El técnico argentino afirmó que su filosofía de ir partido a partido tiene que sentirse, además de decirse, para poder demostrarlo después en el campo. "La única forma de demostrar que se siente una cosa es con hechos, y los hechos se demuestran en el campo", comentó.

Los buenos resultados del equipo no descentran a Simeone, que no quiere desviar la mentalidad de sus jugadores pese a los buenos resultados, y también hizo autocrítica de la victoria del martes en Oporto (1-2)

"Si hacemos 20 minutos como los del Oporto, la crítica de ustedes será otra. Mirarán ese momento, no todos los partidos que ganamos antes. Nosotros tenemos que saber que el fútbol es hoy, y mañana necesitamos ganar para seguir arriba en la tabla", dijo.

Simeone también alertó de que las competiciones se juegan en el "día a día" y puso el acento en rivales como el Villarreal, que ganó ayer 3-0 al Granada. "Pocos sabrán de él, pero tiene 17 puntos, no están tan lejos", agregó.

El técnico argentino no quiso dar pistas sobre si introducirá algunos cambios en la alineación, aunque recupera a Mario Suárez, disponible ya después de haberse recuperado de su lesión.

Respecto a su próximo rival, el Celta de Vigo de Luis Enrique, en las zonas bajas de la clasificación con 6 puntos y que viene de perder en Balaídos contra el Elche, Simeone reconoció que es un rival "golpeado por el último resultado", pero aprobó su idea de juego y el trabajo de su técnico.

"Tiene una idea de juego muy buena, un entrenador muy importante, muy valiente, con identidad de juego definida, y no negociará su estilo. No nos podemos permitir arrancar el partido con tranquilidad", valoró.

Simeone también describió las características de su rival, caracterizada por "intentar crear juego" y hacer "buenas combinaciones", además de destacar a algunos de sus futbolistas.

"Nolito por la izquierda es profundo, Charles puede hacer daño, Krohn Dehli es peligroso, Augusto Fernández tiene personalidad y juega en la selección. Y cuentan con un buen portero", resaltó el preparador del Atlético, que espera un partido "similar" al que los celtiñas jugaron contra el Betis en la segunda jornada, en el que derrotaron a los verdiblancos a domicilio por 1-2.