Atlético y Athletic se reencuentran con el recuerdo reciente de la final europea

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao reeditan este lunes en el Vicente Calderón la última final de la Europa League en un encuentro que cerrará la segunda jornada de la Liga BBVA y donde los de Marcelo Bielsa siguen sin contar con Javi Martínez ni con Fernando Llorente, mientras que el Atlético de Madrid cuenta con novedades en su lista de convocados como Filipe Luis, Juanfran y Diego Costa.

El duelo entre equipos rojiblancos se presenta interesante pues ambos están obligados a ganar. La escuadra bilbaína necesita la victoria para olvidarse de la posible marcha de Fernando Llorente y Javi Martínez y recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada ante el Betis.

La victoria ante el HJK Helsinki en la ida de la previa de la Europa League por 6-0 puede servir de bálsamo para un Athletic que ha vivido un verano convulso plagado de polémicas y con alguno de sus hombres más importantes en el punto de mira de los grandes.

Si el equipo de Bielsa cae derrotado, la afición de Lezama puede pedir algún fichaje más antes del cierre del mercado. Precisamente, Aduriz, una de sus incorporaciones se perfila como titular en el Vicente Calderón.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha convocado a Filipe Luis, Diego Costa y un Juanfran, que tras lesionarse con la selección en el amistoso ante Costa Rica, podría jugar algunos minutos.

Los de Simeone además quieren dedicar a su afición el primer triunfo en la competición doméstica. El Vicente Calderón recibirá con honores a su equipo, campeón de la Europa League, en el primer partido de Liga en casa, lo cual será un aliciente más para sacar los tres puntos y resarcirse del empate (1-1) ante el Levante en la primera jornada.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO MADRID: Courtois; Miranda, Cata, Godín, Silvio; Cristian Rodríguez, Tiago, Gabi, Arda; Adrián y Falcao.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera; Susaeta, Toquero y Adúriz.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 22:00 (C+Liga y GolT).