El Atleti será campeón con dos empates ante Málaga y Barça

El empate del Real Madrid ante el Valladolid ha dejado la Liga en la mano del Atlético de Madrid.

El equipo rojiblanco sigue dependiendo de sí mismo y será campeón si suma dos empates. Sumaría 90 puntos y el Barcelona, al jugar contra los rojiblancos, no podría llegar a más de 89. El Real Madrid sí podría llegar a esos 90 puntos si gana ante Celta y Espanyol pero tiene el goalaverage perdido ante el Atlético de Madrid.

EL BARÇA DEPENDE DE SÍ MISMO

La situación también cambia para el Barça, que ya no depende del Real Madrid y que si gana los dos partidos que le quedan, ante Elche y Atlético, será campeón de Liga. Además, al Barça le serían suficientes cuatro puntos si el Atleti no suma más de uno y si el Real Madrid pincha en alguno de los dos partidos.

Las posibilidades del Real Madrid son remotas. Debería ganarlo todo y que el Atlético de Madrid sumase un punto y el Barcelona no sumase más de cuatro. Los blancos tienen perdido el goalaverage particular ante los dos equipos y por tanto el triple empate porque en los enfrentamientos directos ante rojiblancos y azulgrana sólo ha sumado un punto.

JUANFRAN: "NI BARCELONA NI REAL MADRID ESTÁN MÁS PREPARADOS QUE NOSOTROS"

El defensor del Atlético de Madrid Juanfran Torres considera que "ni Barcelona ni Real Madrid" están "más preparados" para ganar la Liga que el Atlético, según manifestó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento. "No creo que ni Barcelona ni Real Madrid ni nadie esté más preparado que nosotros mismos", afirmó, rotundo ,el lateral derecho del Atlético e internacional con la selección española.

"Este equipo está preparado, lo dije antes de la Liga de Campeones ante el Barcelona, tanto física como mentalmente para afrontar todo lo que nos quedaba, y estaba seguro de que lo íbamos a conseguir. Es un equipo que ha jugado finales, llevamos mucho tiempo jugando juntos. La presión que tenemos es la que podamos meternos nosotros mismos y nuestra ambición", explicó Juanfran.

Para el jugador rojiblanco las cuentas para ganar la Liga están "claras" y pasan por ganar los dos partidos de Liga que les quedan contra Málaga el próximo domingo y ante el Barcelona la siguiente jornada.

MESSI: "INTENTAREMOS NO DEJAR ESCAPAR LA LIGA"

El jugador del FC Barcelona ha dicho que "el equipo está mejor que en semanas anteriores, se da la posibilidad de todavía poder tener opciones en la Liga y depender de nosotros, hay que aprovechar esta ocasión e intentaremos no dejarla escapar", aseguró en declaraciones a los medios en un acto de su fundación.

Además, el argentino cree que la Liga sería el mejor cierre posible a una temporada en la que ha pasado de todo en el club blaugrana, desde las visitas a los tribunales, a lesiones de importancia y la muerte de su exentrenador Tito Vilanova. "Ganar la Liga siempre es importante porque es difícil conseguirla, es el trabajo de todo el año y no sé si salvaría la temporada pero es un título muy importante", manifestó el 10 azulgrana.

PEDRO: "SERÍA IMPERDONABLE NO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD"

El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha señalado que "sería imperdonable no aprovechar esta segunda oportunidad" que los últimos tropiezos de Atlético y Real Madrid les han brindado para conquistar "una liga loca" y que han supuesto "una inyección anímica" para un plantilla que, tras el empate ante el Getafe, daba el torneo por perdido de forma unánime.

"Sería imperdonable no aprovechar esta segunda oportunidad que la Liga nos ha dado. Ahora tenemos otra mentalidad. Ha sido un golpe de moral, una inyección anímica para nosotros. Tenemos muchas ganas otra vez, solo quedan dos partidos y dependemos de nosotros. Queremos jugar una final delante de nuestra afición contra el Atlético, pero no podemos hacer nada si no ganamos el domingo al Elche, que va a ser muy difícil", subrayó Pedro en rueda de prensa.