El Atleti gana, empata el Tacón y pierden Rayo y Madrid CFF

Fútbol femenino
Fútbol femenino

El estreno en el banquillo del Atlético de Madrid Femenino de Pablo López para reemplazar a José Luis Sánchez Vera se saldó con victoria en Buñol con un tanto de cabeza de la brasileña Ludmila da Silva a los 47 minutos, con lo que el equipo rojiblanco, defensor del título, es provisionalmente segundo a un punto del cuadro deportivista y con uno más que el azulgrana.

El Atlético de Madrid solventó así un comprometido encuentro antes de encarar el próximo miércoles el encuentro de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Empata el CD Tacón

El CD Tacón estuvo a punto de lograr su primera victoria fuera, pero Mari Paz Vilas, con un tanto a los 78 minutos, se lo impidió después de que Lorena Navarro adelantara al cuadro blanco a los 58 al transformar una pena máxima.

Al menos las de David Aznar evitaron su tercera derrota seguida sumaron su primer punto como visitantes en su estreno en la máxima categoría.

Derrota del Rayo

El Deportivo Abanca prolongó su gran arranque de temporada en su estreno en la Primera Iberdrola con un triunfo sobre el Rayo Vallecano (3-0). No obstante, tuvo que esperar el equipo de Manuel Sánchez al segundo periodo para acabar con la resistencia del Rayo.

Ainize Barea rompió el desequilibrio a los 50 minutos y aunque el cuadro madrileño trató de devolver la igualdad la venezolana Gabriela Antonia selló el triunfo gallego en Abegondo y la japonesa Maya Yamamoto puso la guinda en la prolongación.

Cae el Madrid CFF

En cambio, el Madrid CFF sufrió un golpe en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, donde despertó el Granadilla Egatesa Tenerife, que sumó su primera victoria de la temporada (1-3).

Aunque Laura Fernández adelantó pronto al equipo madrileño, la brasileña Jujuba igualó al cuarto de hora y en el segundo periodo, la georgiana Tatiana Matveeva, que había saltado al campo a los 71 minutos, ratificó la victoria insular con un doblete (minutos 76 y 80).