1-3. El Atleti Féminas pierde en octavos de la Champions

El Atlético de Madrid Féminas cayó por 1-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero hizo sufrir al Olympique de Lyon francés, uno de los favoritos al título, que no había recibido un solo gol en once partidos esta temporada.

El Atlético Féminas, apoyado por un Cerro del Espino con más de 2.500 espectadores, sufrió bajo el dominio del equipo francés desde los primeros minutos, pero buscó sus opciones en el contraataque sostenido por una gran Lola Gallardo en la portería, logró el 1-2 y puso en aprietos a su rival en los últimos 20 minutos del encuentro

SUPERIORIDAD FRANCESA

Tardaron poco las francesas en poner cerco a la portería local. Avisó en los primeros diez minutos la lateral Majri con un disparo desde la izquierda y la ariete noruega Ada Hegerberg con un cabezazo alto, hasta que en una serie de centros consecutivos que las rojiblancas no lograron despejar, Louisse Necib recogió un rechace centro del área y anotó el 0-1 de disparo raso.

El encuentro estaba ya volcado hacia el área rojiblanca, con especial protagonismo de Hegerberg, que arrancó en la banda izquierda pero pronto se ubicó en el centro. Pese a todo, las locales se estiraron a partir de la media hora de partido lideradas por Sonia Bermúdez a la búsqueda del contraataque, aunque sin peligro.

En un nuevo arranque ofensivo al filo del descanso, con disparos fuera de Abily y Schelin -este último repelido por Lola con una gran estirada-, anotó el segundo el Lyon, con un cabezazo de Hegerberg, que remató un saque de esquina al primer palo.

MONÓLOGO DEL LYON

Tras el descanso, volvió el monólogo del Olympique, volcado sobre campo rojiblanco pero detenido por una inconmensurable Lola Gallardo, que logró despejar incluso disparos en los que estaba absolutamente tapada.

De la resistencia numantina del Atlético llegó el premio en forma de tanto, anotado por uno de los recambios ordenados por el técnico local Miguel Ángel Sopuerta, Nagore Calderón, que recogió en el área pequeña un balón cabeceado por Silvia Meseguer en un saque de falta lanzado desde la frontal del área.

Las rojiblancas, el primer equipo que le marca un gol al Olympique en lo que llevamos de temporada -no había encajado ningún tanto ni en 'Champions' ni en la competición francesa- se vieron espoleadas por el gol y por el público, para buscar al contraataque la igualada, que tuvieron cerca en una jugada de estrategia.

Con el partido roto y las rojiblancas con diez jugadoras por la lesión de Bea Beltrán cuando ya estaban agotados los cambios, Hegerberg hizo el tercero para las visitantes, aprovechando una salida de la portera del Atlético para lanzar una vaselina en el último minuto del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Robles, Tudela, Rocío, María León; Bea Beltrán, Ángela Sosa (Mariela Coronel, min. 74), Meseguer, Miriam Rodríguez (Nagore, min. 63); Sonia y Esther (Débora García, min. 69).

Olympique Lyon: Gerard; Bremer (Kaci, min. 25), Mbock, Kumagai, Majri; Henry, Necib; Le Sommer, Abily (Lavogez, min. 80), Hegenberg; y Schelin (Thomis, min. 74)

Goles: 0-1, m. 21: Necib recoge un rechace de un centro en el área y anota de disparo raso. 0-2, min. 45: Hegerberg remata un saque de esquina al primer palo. 1-2, m.70: Nagore remata en el área pequeña tras un cabezazo de Meseguer. 1-3, min. 93: Hegerberg aprovecha una salida de Lola Gallardo para batirle por alto

Árbitro: Riem Hussein (GER). Amonestó a las locales Sonia (min. 50), Robles (min. 80) y Coronel (min. 85); y a la visitante Kaci (min. 68)

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Cerro del Espino ante unos 2.500 espectadores. Las jugadoras del Atlético Féminas llevaron un brazalete negro como homenaje al exfutbolista rojiblanco Miguel San Román, fallecido este martes