0-1. El Atleti Femenino, nuevo líder de la Primera Iberdrola, tras ganar al Eibar

Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino |@atletifemenino

El Atlético de Madrid se ha situado en primera posición en la Primera Iberdrola, tras la disputa de la quinta jornada, donde se impusieron en su visita al Eibar (0-1), y aprovecharon el aplazamiento del partido del hasta ahora líder, el Barcelona, ante el Rayo Vallecano, por unos casos de covid-19 en el equipo vallecano.

El Atleti no falló en este asalto al liderato y saltó al Complejo Deportivo de Unbe con las ideas muy claras, a pesar que el equipo vasco no se lo puso fácil. Las rojiblancas dominaron a lo largo de todo el partido, controlando la mayor parte de ocasiones. Fruto de esa superioridad fue el tanto de Merel van Dongen a los 16 minutos, tras un saque de corner de Deyna Castellanos.

Las madrileñas tuvieron ocasión de aumentar la ventaja en el primer tiempo, donde se mostraron muy superiores, pero tras el descanso y con el paso de los minutos, las de casa se fueron soltando y dispusieron de alguna ocasión para dar un susto a las nuevas líderes de la Primera Iberdrola.

Tras esta quinta jornada, el conjunto madrileño suma 13 puntos, gracias a los cuatro triunfos y un empate, frente a las cuatro victorias de las azulgrana en otros tantos partidos.

Dani González, entrenador rojiblanco valoró el triunfo de su equipo: “Sabíamos que era un partido complicado ante un rival muy motivado. El Eibar ha corrido mucho y nos ha cerrado muchas vías de profundidad. En la segunda parte el guión fue el mismo desde un inicio, pero entendimos mejor las opciones de profundidad por carril exterior".

Ficha técnica

Eibar: Malena Mieres; Ane Pérez (Aida Esteve, 78’), Estíbaliz Aizpurúa, Arene Altonaga (Marta Llompart, 59’), Miriam Rodríguez (Arola Aparicio, 59’), Carla Morera, Adule (Ane Campos, 46’), Gantxegi, Mar Torres, Jujuba y Sara Navarro

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Strom; Knaak (Bernabé, 82’), Meseguer, Leicy Santos (Moore, 68’), Amanda Sampedro (Toni Duggan, 59’); Deyna Castellanos (Laurent, 59’) y Ludmila

Gol: 0-1. 16’. Van Dongen cabecea a la red desde dentro del área un saque de esquina lanzado por Deyna Castellanos

Árbitra: Sara Fernández Caferino (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la local Ane Pérez (70’); y a las visitantes Leicy Santos (64’) y Moore (76’)

EFE

2-0. El Madrid CFF cae ante el Athletic de Bilbao

Athletic Bilbao - Madrid CFF |@AthleticClub

El Athletic de Bilbao frenó la racha del Madrid CFF, que llevaba tres victorias consecutivas, pero que no pudo sumar un nuevo triunfo tras perder con las vascas por 2-0.

A los 42 minutos se adelantó Lucía García tras aprovechar un error grave en la defensa madrileña y en el 73, María Díaz sentenciaba al Madrid CFF poniendo el 2-0 definitivo en el marcador.

Ya con el partido decidido, en el 85, la recién incorporada Leyre Monente estuvo a punto de lograr el tercero del Athletic con un fuerte disparo dentro del área despejado a córner por Paola en una excelente intervención.

Ficha técnica

Athletic Club: De la Nava; Oihane, Naroa, Gimbert, Moraza; María Díaz (Monente, m.78), Istillart, Unzué (Eunate, m.62), Valdezate, Erika (Yulema, m.78) y Lucía García (Marta Perea, m.89)

Madrid CFF: Paola; Joyce, Frisbie (Sheila, m.80), Rita, Itziar (Irene, m.89); Sara Tui (Hickmann, m.64), Silvia, Estela (Laurita, m.81); Maca, Priscila (Paula, m.79) y Valeria

Goles: 1-0, m.42: Lucía García. 2-0, min.74: María Díaz

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Naroa (m.13), Erika (m.34), Lucía García (m.57) e Istillart (m.59) del Athletic, y a Sara Tui (m.54) y Rita (m.83), del Madrid CFF

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama

EFE