At. Mineiro, campeón de la Libertadores en los penaltis

El Atlético Mineiro se alzó con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penaltis, con aires de gesta, después de haber remontado con pundonor y sufrimiento los dos goles que tenía de renta el Olimpia (2-0).

El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los penaltis, a las que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores.

Se clasificó a las semifinales gracias a un penalti salvado en el descuento ante el Tijuana y necesitó acudir a los lanzamientos de once metros contra el Newell's para acceder a la fase decisiva.

La final no podía haber sido diferente, tuvo que levantar los dos goles encajados en Asunción en la ida y lo hizo sobre la campana, con un remate de cabeza de Leonardo Sila a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto inicial de Jô (m.46), fruto de un fallo defensivo

En una prórroga emocionante, a pesar de contar con un hombre a más por la expulsión de Julio Manzur, el Atlético malogró sus ocasiones y volvió a decidir su suerte desde el punto de cal.

RONALDINHO: "ERA EL TÍTULO QUE ME FALTABA"

Ronaldinho Gaúcho, estrella del Atlético Mineiro, afirmó que la Copa Libertadores era el título que faltaba para completar su extenso currículo.

"Era el título que me faltaba", dijo Ronaldinho en escuetas declaraciones tras el partido en el césped del estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde su equipo ganó 2-0 al Olimpia de Paraguay y venció 4-3 en los penaltis.

Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.

El portero Víctor dijo que "el equipo merece" el título de campeón y afirmó que la dificultad que vivió en el campo "no podía ser diferente". "Sabíamos que iba a ser sufrido", agregó.

"Nuestro equipo lo merece, marca muy bien, es fruto del trabajo, de la estructura que el club nos da, es una estructura de primer mundo", dijo el guardameta.